CELAYA, Gto.- Dos ataques armados dejó como saldo dos personas sin vida, y dos menores de edad heridas, hechos suscitados la noche de este miércoles en la colonia Del Bosque y la colonia Latinoamericana, en esta última fue un ataque a una familia.
De acuerdo a los datos el primer reporte se dio a las 9:40 de la noche cuando se reportaron detonaciones por arma de fuego en la calle Paseo de Guanajuato, en la colonia del Bosque, hasta el sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional, así como paramédicos de Cruz Roja, quienes procedieron a revisar a un hombre quien ya no presentaba signos vitales.
De manera inmediata se acordonó la zona con cinta amarilla para delimitar la escena del crimen y evitar el paso de personas al lugar, mientras hacían arribo Agentes de Investigación Criminal (AIC), y personal de la Fiscalía General del Estado para las diligencias.
En un segundo hecho tan solo 20 minutos después del primer ataque, se reportaron detonaciones de arma de fuego en la colonia Latinoamericana, justo en el andador Uruguay.
Ahí se informó de un ataque armado en contra de un negocio de venta de gorditas y de manera preliminar tres personas lesionadas entre ellos dos menores de edad, posteriormente al trascender la información se supo que de esas tres personas lesionadas, un hombre, conocido como "El Caguamas" murió en el sitio y sus dos pequeñas hijas resultaron heridas y fueron llevadas a recibir atención médica de manera rápida, además se sabe que era vecino de la zona.
Pese a la llegada de paramédicos y de los esfuerzos por salvar a la víctima ya nada pudieron hacer pues el hombre no resistió las heridas y murió en dicho lugar, rápidamente elementos de la Guardia Nacional acordonaron la zona a varias cuadras mientras esperaba la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado, quienes darían inicio a las primeras indagatorias a través de sus Agentes de Investigación Criminal, adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios.
En ambos lugares el perito criminalista arribó para procesar las escenas y localizar los indicios que ayuden en el avance de la carpeta de investigación todas las evidencias fueron recolectadas y llevadas a un laboratorio para su debido análisis.
Finalmente el personal del Servicio Médico Forense acudió a ambos lugares y levantó los cuerpos de las víctimas, los cuales fueron trasladados hasta Guanajuato capital en donde se les practicará la necropsia de ley que determine la causa exacta de su muerte así como sus identidades.
En ambos casos las carpetas de investigación fueron iniciadas y continuarán las indagatorias a través de la Fiscalía General del Estado.