CELAYA, Gto.- Por segunda ocasión en el día, la tranquilidad de la colonia Emiliano Zapata se vio interrumpida tras el ataque a balazos a un hombre dentro de su domicilio. El hecho ocurrió entre la calle Soto y Gama, en la esquina de Tierra y Libertad, colonia Emiliano Zapata.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Por la mañana, en la calle Juan M. Banderas de la colonia Ampliación Emiliano Zapata, en un baldío fue localizado el cuerpo calcinado de una persona.
El segundo hecho policiaco ocurrió minutos después de las 14:00 horas, cuando vecinos y transeúntes de las mencionadas vialidades fueron sorprendidos por las detonaciones de arma de fuego. Al escuchar las detonaciones de arma de fuego, de inmediato marcaron al 911 de emergencias reportando a una persona lesionada por impactos de arma de fuego en el interior de un inmueble.
Ante los reportes ciudadanos, los operadores del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) enviaron una ambulancia al lugar. Los paramédicos, al darle los primeros auxilios a la víctima, constataron que ya no tenía signos vitales, informando a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadanía (SSCC), quienes acordonaron el lugar. Más tarde arribaron al lugar elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, quienes apoyaron a los elementos municipales a resguardar la zona.
Sobre lo ocurrido, solo se sabe que la víctima mortal fue sorprendida por su agresor que se dio a la fuga rápidamente después de cometer la agresión. Más tarde llegaron los agentes de investigación criminal y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) adscritos a la Fiscalía Regional C, con sede en Celaya, quienes realizaron el peritaje preliminar.
El personal investigador realizó el levantamiento de evidencias del lugar como casquillos percutidos, así como objetos que estuvieran en la escena del crimen que ayuden a esclarecer el asesinato una vez que sean llevados a los laboratorios de análisis criminal de la FGE. De la misma manera, realizaron el levantamiento del cuerpo que fue llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde se realiza la necropsia de ley y una vez que legalmente esté plenamente identificado sea entregado a su familia.
Mientras, los Agentes de Investigación Criminal integran todas las evidencias y testimonios que realicen a la carpeta de investigación para determinar el móvil y esclarecimiento del asesinato y dar con el responsable.