CELAYA, Gto.- Celayenses vivieron momentos de pánico tras el ataque a balazos en el interior de una frutería, el hecho dejó un hombre sin vida en el interior del negocio ubicado en la calle Brillante esquina con Torres Landa, en la colonia San Juanico. El hecho originó que varios negocios cerraran.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Minutos después de las 13:00 horas de este sábado 3 de agosto, a través de llamadas telefónicas a la cabina de emergencias, alertaron a la autoridad municipal sobre detonaciones de arma de fuego sobre la avenida Brillante de la mencionada colonia.
Despachadores y clientes de la frutería, así como de otros negocios vivieron momentos de pánico. Mientras otros vecinos seguían realizando llamadas de auxilio al 911, ya que había una persona con heridas de bala en el interior del negocio.
Te puede interesar: Asesinan a dos hombres en Las Insurgentes en Celaya
Sobre lo ocurrido, en el lugar no se pudo precisar la mecánica del hecho, ni en contra de quién fue la agresión, si se trata de algún cliente o algún encargado o propietario del negocio. Este hecho originó que varios negocios de diferentes rubros ubicados en la misma avenida cerraran sus puertas.
Los operadores del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), enviaron unidades de emergencia y seguridad pública municipal a paramédicos, quienes al revisar al lesionado ya no tenían signos vitales. Los oficiales acordonaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía Regional C.
Más tarde llegaron elementos de la Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, para el apoyo del resguardo del lugar. Más tarde arribaron Agentes de Investigación Criminal y Peritos de Agencia Especializada en Homicidios adscrita a la Fiscalía Regional C.
Más tarde llegaron agentes de Investigación Criminal y Peritos, quienes realizaron el levantamiento de evidencias y cuerpo que fueron llevados al Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Por el momento el fallecido está en calidad de no identificado. Será a través de la investigación que se determine el móvil del crimen y lograr dar con él o los responsables.