Ataque armado sobre la carretera federal Salvatierra-Yuriria deja dos elementos sin vida

Una juez calificadora resultó lesionada de gravedad

El Sol del Bajío

  · miércoles 11 de septiembre de 2024

Elementos de Policía Municipal del municipio de Yuriria, fueron atacados en la carretera Salvatierra-Yuriria a la altura del entronque a Santiago Maravatío. | Foto: Cortesía

SANTIAGO MARAVATÍO, Gto.- La tarde de este miércoles, elementos de policía de Yuriria fueron objeto de un ataque por sujetos armados sobre la carretera federal Salvatierra-Yuriria, a la altura del entronque a Santiago Maravatío, mientras se movían en un vehículo civil, al parecer luego de concluir su jornada de trabajo.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Preliminarmente, fuentes allegadas dieron a conocer que en el lugar fallecieron dos elementos y una mujer, al parecer juez calificadora de ese municipio, resultó lesionada.

Uno de los fallecidos quedó a bordo del vehículo y otro sobre el camellón central de la carretera.

Los elementos en cuestión se trasladaban en un vehículo Aveo, color blanco, al parecer, después de terminar su jornada de trabajo, escoltaban a la juez, esto aproximadamente a las 16:00 horas.

Fuentes cercanas a la FGE dieron a conocer que la mujer fue trasladada en estado muy grave, y que habría fallecido cuando recibía atención médica, lo que no había sido confirmado.

Estos hechos originaron una intensa movilización de corporaciones de la región, incluidas la de Salvatierra, Yuriria, Tarimoro y Uriangato, y Santiago Maravatío. Además de Guardia Nacional, SEDENA y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), la operatividad continuaba hasta el anochecer.

Esta, se dio en caminos y comunidades aledañas al lugar del ataque, sitio en el que personal de la Fiscalía General del Estado, también realizaba su trabajo levantando indicios, mientras la Policía Ministerial apoyaba el operativo.

Por el momento no hay información oficial sobre el saldo de estos hechos, se espera que la Fiscalía General del Estado (FGE) aporte mayores pormenores posteriormente.