Celaya, Gto.- Un hombre de más de 50 años falleció luego de ser blanco de un ataque armado mientras conducía sobre el Boulevard Adolfo López Mateos a la altura del Mercado Hidalgo en plena zona centro. Aparentemente el hombre asesinado era trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Escasos minutos antes de las 5 de la tarde el estruendo ocasionado por detonaciones de arma de fuego interrumpieron la tranquilidad de cientos de Celayenses que se encontraban en plena zona centro, así como conductores que fueron testigos de este atroz momento, quienes de manera inmediata dieron aviso al número del Sistema de Emergencias 9-1-1, informando sobre un hombre a bordo de una camioneta Renault Gris, quien había recibido los impactos.
Testigos presentes a la hora del ataque informaron que dos hombres a bordo de una motocicleta aprovecharon el semáforo en rojo y paro vehicular para acercarse al vehículo de la víctima, rompiendo del lado del copiloto y disparando en por lo menos 3 ocasiones, impactando al hombre, mientras avanzaban volvieron a disparar en otras 3 ocasiones al medallón e impactando en la menos dos ocasiones a la víctima, así mismo señalaron que los hombres portaban pasa montañas y abandonaron la zona en zig zag para despistar.
Este ataque generó confusión y miedo entre los cientos de Celayenses, quienes corrieron a refugiarse dentro de establecimientos.
Tras el reporte se generó una fuerte movilización encabezada por unidades de la Guardia Nacional y Policía Municipal de Celaya, quienes en ambos sentidos entraron para hacer el resguardo de la zona, acordonando y evacuando a las personas que se encontraban en el lugar, esto para evitar la contaminación de indicios, así mismo evitaron el acceso vial desde Luis Cortázar hasta Ignacio Allende.
De manera preliminar se informó que el hombre atacado es trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esto tras la llegada de varios trabajadores de esta dependencia, quienes se acercaron a los elementos de los diferentes niveles de gobierno para reconocer a la víctima.
Minutos más tarde se registró la llegada de paramédicos pertenecientes a Bomberos, quienes intentaron intervenir a la víctima, sin embargo se habría confirmado su deceso tras las heridas presentadas por proyectil de arma de fuego, dejando bajo investigación a la Policía Municipal mientras se daba aviso a la fiscalía.
Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal y peritos se encargaron de la investigación exhaustiva en la escena del crimen, encontrando múltiples casquillos balísticos, los cuales marcaron, señalaron y fotografiaron para ser levantados y anexados a la carpeta de investigación criminal, para posteriormente los elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se encargarán de extraer el cuerpo de la víctima y trasladarlo a Guanajuato capital en donde le practicarán la necropsia de ley.
Desafortunadamente tras este ataque se vio afectado el tránsito vial de oriente a poniente, evitando el acceso a los diferentes camiones públicos, por lo que las personas caminaban cuadras para poder tomar su transporte, esto durante las 3 horas que duró la investigación.