CELAYA, Gto.- Un ataque armado en contra de una barbería ubicada sobre la Avenida Parque del Cimatorio dejo como resultado un hombre sin vida el cual vestía pantalón de mezclilla y camisa roja, quién quedó tirado afuera del negocio y otro hombre más, quedó gravemente herido y fue trasladado a recibir atención médica.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue alrededor de las 7:30 de la noche de este sábado que una ráfaga de balas fueron escuchadas por decenas de residentes de la colonia Hacienda Natura, quienes se pusieron en alerta y de inmediato hicieron los reportes al número del Sistema de Emergencias 9-1-1.
Más tarde trascendió que el ataque se había realizado en contra de un negocio de barbería ubicado sobre la Avenida Parque del Cimatorio, en el cual se encontraban dos personas heridas por impactos de bala.
Al lugar se trasladaron de manera rápida las unidades de la Policía Municipal, quienes acompañados de la ambulancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC), quienes al llegar encontraron a dos personas tiradas, una dentro del negocio y otra más metros más adelanté, de los cuales uno ya no contaba con signos vitales y el otro se encontraba gravemente herido y fue auxiliado y trasladado a recibir atención médica al hospital.
El resguardo fue ejercido por los elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional, quienes resguardaron la zona para la prevalencia de los indicios a la llegada de los Agentes de Investigación Criminal y peritos forenses.
Una vez que entraron los Agentes de Investigación Criminal y los peritos comenzaron con las indagatorias correspondientes dentro de la zona delimitada en donde señalaron, marcaron, fotografiaron y levantaron los indicios que quedaron en la zona, los cuales fueron anexados a la carpeta de investigación correspondiente.
Para finalizar arribaron los elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO), quienes levantaron el cuerpo de la víctima y la trasladaron a Guanajuato capital en donde se le practicará la necropsia de ley y se dictaminará su causa de muerte.
De manera extraoficial se menciona que el sujeto que murió en el lugar al ser blanco del ataque salió corriendo del lugar y fue alcanzado por los sujetos armados, quienes al finalizar su ataque huyeron a bordo de una motocicleta.