CELAYA, Gto.- Dos hombres se encontraban dentro de su domicilio ubicado en la calle Cerro del Cubilete en la colonia Jacarandas cuando de manera sorpresiva fueron atacados por sujetos armados a bordo de una motocicleta, dejando como saldo un hombre sin vida y uno más lesionado, el cual fue trasladado a recibir atención médica.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue alrededor de las 9:30 de la noche de este miércoles que múltiples detonaciones de arma de fuego alarmaron a los residentes de la colonia Jacarandas y Ejidal, quienes comenzaron a reportar al número del Sistema de Emergencias las detonaciones.
Entérate aquí ➡ Intensa movilización policiaca en Avenida Tecnológico [Transmisión]
Minutos más tarde que vecinos de las víctimas salieron a ver qué había ocurrido y encontraron una puerta de la vivienda abierta y la voz de un hombre pidiendo ayuda.
De este modo se trasladaron de manera inmediata unidades de Policía Municipal acompañados de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y de Protección Civil que acudieron al lugar, confirmando que en el sitio se encontraba una persona sin vida y una más herida, la cual fue trasladada a recibir atención médica.
Una vez que salieron los paramédicos de la zona, los elementos de la Policía Municipal ampliaron el acordonamiento debido a la gran cantidad de vecinos que se encontraban en el lugar, esto para resguardar los indicios que quedaron en el lugar.
Al resguardo del lugar se sumaron elementos de la Guardia Nacional, quienes también realizaron retenes en calles cercanas al lugar de los hechos, esto para buscar sospechosos luego de que se les informara que los responsables de este ataque viajaban a bordo de una motocicleta.
Al lugar también acudieron los Agentes de Investigación Criminal (AIC) y peritos, quienes se encargaron de entrar a la zona delimitada para buscar y recuperar información que quedó en el sitio, como lo fueron los indicios balísticos que quedaron cerca del lugar del ataque, dicha información fue señalada, marcada, fotografiada y levantada para anexarse a la carpeta de investigación.
Para finalizar acudieron los elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO), quienes se encargaron de levantar el cuerpo y trasladarlo a Guanajuato Capital en donde se le practicará la necropsia de ley