ARIMORO, Gto.- (OEM-Informex).- Tres personas perdieron la vida y uno más resultó lesionado en un ataque armado en el interior de un autolavado ubicado a un costado de la carretera Estatal Tarimoro-Parácuaro, muy cerca de la entrada a cabecera municipal, destaca que un elemento policiaco se encontraba entre las víctimas.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Poco antes de las 12:00 del mediodía varios disparos producidos por arma de fuego se detonaron en el interior de un establecimiento ubicado a un costado de la carretera Estatal Tarimoro-Parácuaro salida al Acebuche.
Varios reportes entraron a la central de emergencias 911 para dar aviso del ataque armado donde se informaba que varios hombres habían sido víctimas de sujetos armados quedando heridos en el interior del Autolavado y Refaccionaria “Amasuvi”.
Te puede interesar ➡ Asesinan a hombre en la Jacinto López y localizan restos en el Huizache de Cortazar
Como primeros respondientes elementos de Seguridad Pública Municipal acudieron al lugar del reporte que se encuentra muy cerca de la entrada a la cabecera municipal localizado a cuatro personas, entre ellos dos menores de edad, que presentaban heridas producidas por arma de fuego así como diversos casquillos percutidos desde la entrada al establecimiento hasta el interior.
Posteriormente elementos socorristas de Protección Civil de Tarimoro y Cruz Roja Mexicana Delegación Salvatierra arribaron con intenciones de brindar los primeros auxilios a las víctimas logrando trasladar únicamente a un masculino a recibir atención médica hospitalaria, sin embargo, notificaron el fallecimiento de tres personas, quedando uno de ellos tirado en la entrada y otros dos en el interior.
Destaca que uno de los fallecidos se trataba de un elemento activo de Seguridad Pública Municipal que se encontraba gozando de su día de descanso, quien al parecer, acudió como cliente al establecimiento cuando llegaron los civiles armados atacando a todos los presentes.
El lugar quedó acordonado y resguardado por elementos de Seguridad Pública con apoyo de Guardia Nacional para evitar que las personas, principalmente familiares que llegaron queriendo entrar para auxiliar a sus hermanos e hijos, entrarán y contaminaran la escena del crimen.
Durante varias horas elementos de la Fiscalía General del Estado trabajaron en recabar indicios con la evidencia balística para levantar una carpeta de investigación que ayude con el esclarecimiento del múltiple homicidio, dando finalmente la órden a la Unidad de Traslado de Indicios para trasladar los cuerpos a la capital del Estado a realizarles la necropsia de ley.