Ataque armado deja un policía muerto y una mujer herida en Salvatierra

Los hechos se registraron sobre la calle Gladiola de la colonia Fonhapo

El Sol del Bajío

  · lunes 10 de mayo de 2021

Dos personas resultaron lesionadas por arma de fuego en la colonia Victoria Malváez. | Foto: El Sol del bajío

SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- Un hombre y una mujer resultaron lesionados luego de ser atacados a balazos por sujetos armados sobre la calle Gladiola de la colonia Victoria Malváez, mejor conocida como la Fonhapo, el hombre falleció en el Hospital. Se dijo de manera extraoficial que se trata de un policía de Celaya.

Alrededor de las 16:00 horas fue reportado a la central de emergencias 911 detonaciones por arma de fuego sobre la calle Gladiola de la colonia Victoria Malváez, resultando lesionadas dos personas.


Un hombre perdió la vida al arribar al hospital a consecuencia de los disparos en zonas vitales. | Foto: El Sol del Bajío


Como primeros respondientes acudieron al reporte los elementos de Seguridad Pública Municipal encontrando en el interior de un domicilio a un hombre y una mujer heridos a consecuencia de los impactos por arma de fuego.


⬇️Da clic aquí⬇️

Acudieron al llamado los paramédicos de Cruz Roja Mexicana para brindar los primeros auxilios a la pareja herida, para posteriormente trasladarlos a recibir atención médica hospitalaria, el hombre fue llevado de urgencia a recibir atención médica al Hospital General sin embargo perdió la vida cuando era atendido en el nosocomio.

Asimismo se trasladó al Hospital General a una mujer que tenía una bala incrustada en una pierna, misma que se reporta estable.

En la zona trabajaron los elementos policiacos acordonando y resguardando el área, para abrir paso a los agentes de la Fiscalía General que comenzaron a recabar indicios que ayuden abrir una carpeta de investigación e intentar dar con el paradero de los responsables.

Extraoficialmente se dijo que el hombre trabaja como policía Municipal en la ciudad de Celaya de nombre Marcos, mismo que se encontraba de descanso cuando fue agredido por sujetos desconocidos que viajaban en motocicletas cuando ingresaba a un domicilio, el cual intentó refugiarse en una casa sin embargo lo alcanzaron los disparos de arma de fuego en la cochera de un domicilio en la calle Gladiola.