Ataque armado deja dos muertos y una menor herida en Urireo, Salvatierra

El suceso se registró en una tienda de abarrotes de la comunidad

El Sol del Bajío

  · jueves 25 de julio de 2024

La zona fue acordonada por Policía Municipal. | Foto: Archivo / El Sol del Bajío

SALVATIERRA, Gto.- Un ataque armado en el interior de un domicilio, que fungía como tienda de abarrotes, dejó como saldo dos hombres sin vida y una menor herida, hechos suscitados la tarde del pasado miércoles, en la comunidad de Urireo.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Las detonaciones de arma de fuego que se escucharon en la calle Mariano Abasolo, de la comunidad de Urireo alertaron a los vecinos de que en una casa color naranja, que funge como tienda de abarrotes se había registrado un ataque armado, por lo que llamaron al Sistema de Emergencias 911.

Minutos después acudieron los elementos de Policía Municipal, quienes solo confirmaron el reporte y señalaron que al interior de esta vivienda había dos víctimas, por lo que solicitaron el apoyo inmediato de los paramédicos de Cruz Roja Mexicana para iniciar con los trabajos de chequeo de signos vitales de estas personas, al mismo tiempo en que comenzaron a realizar un amplio acordonamiento de esta zona.

Luego de la revisión de los paramédicos se confirmó que lamentablemente dos hombres ya no contaban con signos vitales y una menor de edad aún tenía vida y tenía algunas heridas por arma de fuego, por lo que fue trasladada de inmediato a un hospital para su atención médica. Asimismo al lugar llegaron Agentes de Investigación Criminal, adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, de la Fiscalía general del Estado (FGE).

Se supo de manera preliminar que sujetos armados ingresaron a la fuerza hacia el establecimiento para comenzar a disparar en contra de las personas que se encontraban ahí dentro, siendo alcanzadas dos y la menor. El personal de Servicios periciales procesó la escena y finalmente el Servicio Médico forense pudo llevarse los cuerpos de estas dos personas que fueron identificadas como Juan “N” y Salvador “N”, hacia la capital del estado en donde se les practicará la necropsia que marca la ley.

La Fiscalía General del Estado realizará las indagatorias en base a la evidencia balística que puedan recabar para anexarla a la carpeta de investigación, con intenciones de esclarecer este doble ataque armado.