DOLORES HIDALGO, Gto.- Dos hombres sin vida fue el saldo de un ataque a balazos en la colonia La Esperanza II, la noche del lunes. Una de las víctimas murió en el hospital.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue aproximadamente a las 22:00 horas que se reportó al Sistema de Emergencias 911, un ataque a balazos en la calle Dragones de la Reina, de la colonia la Esperanza II, además que vecinos escucharon muchos disparos, por lo que solicitaron la presencia de unidades de Policía, pues se desconocía si había víctimas o no, ya que no salieron de sus casas para ver qué sucedía.
Entérate aquí ➡ Mueren dos hombres en un accidente vehicular en la comunidad de San Juan de la Vega
Más tarde llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes corroboraron que en dicho sitio había dos personas heridas por arma de fuego. Paramédicos que llegaron, revisaron a ambas personas de las cuales solo se llevaron a uno al hospital, pues aún contaba con signos de vida; del segundo se informó a la autoridad que ya no tenía vida.
El sitio fue acordonado por los elementos de la Policía y se informó a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), en su Región "D", para que llegaran al lugar a realizar sus investigaciones pertinentes, más tarde hicieron presencia Agentes de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios para comenzar con las pesquisas.
Por su parte, el personal de Servicios Periciales procesó el área en donde se localizaron varios casquillos percutidos que fueron levantados y llevados al área de balística para su análisis, al término se dio el ingreso a personal del Servicio Médico Forense para que se llevara el cadáver de la víctima, quien aún está sin identificar. Del segundo hombre se supo más tarde que mientras era atendido por médicos en un hospital no resistió y perdió la vida.
Ambos serán llevados a Guanajuato capital en donde se les practicará la necropsia de ley que será la que determine la causa exacta de la muerte y sus nombres. Mientras tanto las investigaciones siguen a cargo de la Fiscalía.