CELAYA,Gto.- Un ataque a balazos suscitado en un atienda de abarrotes en la colonia Pinos, dejo como saldo una persona sin vida y dos heridos, hechos suscitados la noche de este sábado 20 de julio.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue aproximadamente a las 19:40 horas que los balazos alertaron a los vecinos de la colonia Pinos, quienes realizaron las llamadas al Sistema de Emergencias 911, para solicitar la presencia de elementos de la Policía Municipal y que se verificara de donde provenían los disparos.
Minutos después vecinos de la zona se percataron que el ataque fue en una tienda de abarrotes denominada "Mary" y qué, había al menos tres personas con heridas de bala, al llegar Policías Municipales, acompañados de Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, revisaron a las víctimas, de las cuales solo una ya no tenía signos de vida.
Mientras tanto dos más aún estaban vivos, por lo que fueron estabilizados y trasladados a un Hospital para su atención médica, la zona fue delimitada por la Policía, para evitar el paso de personas pues muchas se juntaron para ver qué era lo que sucedía.
En el sitio elementos de la Guardia Nacional hicieron presencia en conjunto con elementos del Ejército Mexicano, quienes brindaron seguridad a la redonda, mientras hacían presencia personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).9
Agentes de Investigación Criminal, adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios llegaron hasta el lugar, ingresó al área y a la tienda de abarrotes, para poder dar inicio a las primeras pesquisas, revisar el lugar y detectar cámaras, así como testigos, que dieran datos de este ataque.
Asimismo llegaron elementos de Servicios Periciales quienes comenzaron con el debido procesamiento del lugar, para levantar los indicios que ahí pudiera hacer y que ayudarían en la carpeta de investigación, esto luego de ser trasladados a un laboratorio para su análisis y el resultado sea anexado.
El personal del Servicio Médico Forense levantó el cadáver de la víctima, de quien hasta el momento, se ignora su identidad, por lo que se estará a la espera de los resultados de la necropsia de ley. Las investigaciones son llevadas por la Fiscalía a fin de dar con él o los responsables.