COMONFORT, Gto.- Un ataque armado dejó como saldo a un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) sin vida y a su esposa con heridas de bala, esto en la carretera que va a la comunidad de Neutla, hechos suscitados el pasado domingo, así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo a los datos fue el pasado domingo por la noche que se reportó al Sistema de Emergencias 911, a través de varias llamadas, varias detonaciones de arma de fuego y el ataque a balazos en contra de una pareja, que viajaba a bordo de una camioneta en la carretera que va de esta ciudad a la comunidad de Neutla, por lo que al sitio se dirigieron unidades de Policía Municipal.
Ya en el sitio observaron una camioneta y en el interior a un hombre identificado como Joel, elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado con heridas por arma de fuego y a su esposa también con heridas de bala, al solicitar la ambulancia y que paramédicos, así como la unidad, llegaran al lugar, se procedió a revisar a las víctimas, de la cuales el hombre identificado ya no contaba con vida, sin embargo una mujer aún tenía signos vitales, fue estabilizada y llevada a recibir atención médica a un hospital.
Te puede interesar: Dos hombres colgados y desnudos en el puente de Rincón de Tamayo
La zona del ataque tuvo que ser acordonada con cinta amarilla, la cual ayuda a preservar la escena del crimen y los indicios que ahí quedaron, como los casquillos percutidos, cabe señalar que también llegaron elementos de la Guardia Nacional (GN) para brindar seguridad en la periferia.
Más tarde arribaron agentes de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, de la Fiscalía General del Estado en su Región “D”, con sede en la ciudad de San Miguel de Allende, para dar inicio a las primeras pesquisas, asimismo el personal de Servicios periciales, comenzaron con los trabajos para procesar el sitio, en donde se identificó, marcó, fotografió y embaló las pistas que ahí fueron halladas, para ser llevada a un laboratorio, donde serán analizadas.
Finalmente el personal del Servicio Médico Forense levantó el cadáver de quien en vida respondía al nombre de Joel, para llevarlo hasta la capital, donde se llevarían a cabo todos los estudios forenses para determinar la causa exacta de su muerte. Con ello anexar todos los resultados a la carpeta de investigación y avanzar en este caso para dar con el o los responsables de este ataque