CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Ignacio Rivera Peralta, informó que la noche del martes elementos de la Policía Municipal fueron blanco de un ataque a balazos por un grupo de civiles armados, donde uno de los agresores fue abatido, y no se reportan policías lesionados. Y que ante el escenario de cómo están trabajando, se prevé que sigan los ataques en contra de la corporación.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Además, lamentó la muerte de la oficial María Adriana Montoya Martínez, quien fue agredida a balazos el domingo pasado, que era su día de descanso y estaba en su domicilio particular en la colonia Ejidal.
Sobre el ataque a los policías señaló que fue alrededor de las 23:00 horas, en la comunidad de San Cayetano, cuando los elementos realizaban su recorrido de seguridad y fueron sorprendidos por hombres armados que iban en motocicletas.
Los oficiales repelieron la agresión y abatieron a uno de los hombres; se decomisó un arma y la motocicleta, mientras que sus cómplices lograron darse a la fuga.
El encargado de la seguridad explicó que, como es lo habitual en los ataques directos como este, los agresores utilizan poncha llantas.
Te puede interesar: Investigan infiltrados en Seguridad Pública Municipal: Rivera Peralta
Por lo ocurrido, la Fiscalía General del Estado (FGE), está a cargo de las investigaciones para lograr dar con los responsables.
Ante las agresiones constantes que han sufrido los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya se trabaja en un proyecto en coordinación con las Fuerzas Estatales y federales, dado que todos los ataques se han registrado cuando los elementos municipales patrullan solos.
“La operativa conjunta es una cosa, pero los ataques son hacia nosotros nada más” dijo el Secretario de Seguridad Ciudadana.
La operatividad de seguridad sigue normal en la ciudad, pero atentos, por parte de la Policía Municipal.
MUERE OFICIAL
Sobre la muerte de la oficial María, mencionó que fue durante otra cirugía, debido a las varias heridas que presentaba.
Se desempeñaba como policía auxiliar, se graduó en diciembre de 2021 del Instituto de Formación Policial (INFOPOL).
En lo que va de la administración, con la muerte de María Adriana, suman ya 21 los elementos de seguridad asesinados, en el cumplimiento de su deber, entre ellos dos agentes de Tránsito y Policía Vial.