CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Una vivienda fue atacada a balazos la noche del lunes en la colonia Naranjos, no hubo víctimas que lamentar, solo varios daños a la fachada.
A las 10:00 de la noche en la calle Fresal, esquina con Paseo de los Naranjos, de la colonia ya citada, se escucharon fuertes descargas en la zona, por lo que se recibieron varias llamadas al 911; luego de varios minutos al sitio acudieron autoridades policiales.
Asimismo, y derivado de este hecho acudieron elementos de la Guardia Nacional y Ejército mexicano, quienes llegaron para tomar el reporte que se había generado. De acuerdo a testigos en la zona se escuchó una fuerte descarga de al menos 15 disparos, lo que atemorizó a los vecinos y personas que pasaban cerca del lugar.
También 15 minutos después de los reportes se viralizó en redes sociales un video de unas cámaras de seguridad de una vivienda aledaña al sitio afectado, donde claramente se escuchan las fuertes descargas de arma de fuego, mismas que alertaron no solo a vecinos de esa colonia si no a colonias aledañas como Don Gu y Calesa.
La zona fue resguardada y acordonada pies en la calle se logró apreciar varios casquillos percutidos de arma larga, asimismo se llamó al personal de la Fiscalía General del Estado para que iniciaran con las investigaciones.
Más tarde llegaron los agentes de investigación criminal, adscritos a la Unidad de Trámite Común, para iniciar las primeras pesquisas, así como el perito criminalista comenzó el procesamiento del lugar ´para levantar los casquillos en la zona, los cuales fueron llevados a sus laboratorios para el análisis correspondiente, se tomaron fotografías de la casa dañada.
Suscríbete a nuestra edición digital
Se logró precisar que no hubo víctimas que lamentar, así como ninguna herida, pero si varios daños a la fachada de una vivienda, será la Fiscalía General del Estado quien realice las investigaciones en este ataque, para poder darle seguimiento y esclarecer este hecho.
Se estará a la espera de más información por parte del FGE ya con el avance de las investigaciones por parte de sus agentes.