SALVATIERRA, Gto.- (OEM-Informex).- Elementos de Seguridad Pública de Salvatierra fueron agredidos con disparos de arma de fuego, luego de aproximarse a la tienda Coppel en la calle Ocampo donde había sujetos sospechosos quienes se dicen pretendían robarse el cajero automático.
El incidente se registró alrededor de las 03:00 de la madrugada de este viernes 22 de octubre en la calle Ocampo entre las calles Riva Palacio y Arteaga a las afueras del centro de Gobierno.
Además los presuntos agresores tiraron poncha llantas en distintos puntos de la ciudad, principalmente en la calle Ocampo para evitar que fueran perseguidos.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de distintas corporaciones policiacas y con apoyo del ejército Mexicano y Guardia Nacional se implementó un operativo de búsqueda de los presuntos responsables.
La zona donde sucedieron los hechos fue acordonada en espera de la agencia de investigación criminal quienes trabajaron en el lugar para levantar indicios y abrir una carpeta de investigación.
COMUNICADO OFICIAL
Seguridad Pública de Salvatierra informó que en recorridos de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, lograron frustrar robo de cajero automático.
“Elementos de la Dirección de Seguridad Pública lograron frustrar el robo del cajero automático correspondiente a una tienda departamental ubicada sobre la calle de Melchor Ocampo, de la zona centro de este municipio. A las 2:45 am, una unidad correspondiente a esta corporación se encontraba realizando un recorrido de vigilancia sobre la mencionada calle, cuando avistó una inusual movilización de varios sujetos en la esquina que se conforma con la calle de Arteaga”.
Señalan que en determinado momento, los sujetos comenzaron a realizar detonaciones de arma de fuego en contra de los elementos, quienes repelieron la agresión y solicitaron apoyo de manera inmediata.
“Gracias a la correcta aplicación de los protocolos de adiestramiento, los oficiales de policía lograron salvaguardar su integridad, por lo que ninguno de ellos resultó lesionado. La unidad en la que viajaban los oficiales resultó con daños tras recibir diversos impactos de proyectil disparado por arma de fuego. Al acercarse a la tienda departamental y con la pronta respuesta de más elementos de esta corporación, se percataron que el cajero automático se encontraba con daños, en especial en la zona inferior del mismo donde se almacena el dinero en efectivo, sin embargo; no se logró abrir. Tras el hecho, se acordonó el área a la espera de peritos especializados de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes fueron los encargados del procesamiento de la escena para la recolección de indicios”, señala el comunicado.