Celaya, Gto.- Un hombre y una mujer resultaron sin vida, mientras que otro hombre resultó lesionado tras un ataque armado realizado adentro de la marisquería Mr. Barbas ubicada en el Boulevard Adolfo López Mateos, esquina con Ocio y Ocampo, la cual apenas iba a cumplir dos meses de haber abierto.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Pasadas de las 4 de la tarde cerca de 10 detonaciones de arma de fuego fueron percibidas por ciudadanos y comerciantes del Boulevard, esto a la altura del Centro Médico Quirúrgico (CMQ), por lo que rápidamente se alertó al número del Sistema de Emergencias 9-1-1.
Momentos más tarde trascendió que el ataque había sido realizado en contra de una marisquería llamada Mr. Barbas ubicada en la esquina de Ocio y Ocampo y el Boulevard Adolfo López Mateos, en donde el saldo preliminar señalado era de una mujer, quién aparentemente se llamaba Andrea, quien falleció en la parte superior del establecimiento, así como otro hombre que murió adentro, mientras que un hombre resultó gravemente herido y fue trasladado de manera particular a recibir atención médica.
Al lugar se trasladaron de manera rápida las unidades de la Policía Municipal en compañía de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) quienes al arribar encontraron a dos personas las cuales no contaban con signos vitales, y se les informó que un hombre salió herido y se trasladó en modo particular por lo que los paramédicos abandonaron la zona.
Al resguardo se sumaron los elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, teniendo en el lugar a los 3 niveles de gobierno, quienes realizaron el acordonamiento preventivo en la zona utilizando cinta policiaca amarilla y resguardando.
Mientras al lugar iban llegando los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), también llegaron familiares de las víctimas siendo alrededor de nueve personas quienes entre llantos lamentaban la situación, siendo que dos mujeres trataron de ingresar el acordonamiento preventivo pero fueron detenidas por los elementos de la Policía Municipal.
Una vez que subió la llegada de los peritos y los elementos del servicio médico forense se comenzó la investigación minuciosa dentro del establecimiento en donde señalaron los indicios balísticos percutidos que se encontraron, los cuales fueron señalados, fotografiados y levantados para ser anexados a la carpeta de investigación a la cual se le dará seguimiento, mientras que los elementos del servicio médico forense se encargaron de levantar el cuerpo de las víctimas y trasladarlas a Guanajuato capital en donde se les practicará la necropsia de ley correspondiente y se dictaminará la causa de muerte.