CELAYA, Gto.- Un joven de aproximadamente 18 años resultó herido de gravedad luego de ser atacado mientras se encontraba trabajando dentro de una ferretería ubicada en Las Insurgentes, justamente sobre la calle María Dominga.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El ataque armado se registró cerca de las 5:40 de la tarde, cuando se escucharon fuertes detonaciones de arma de fuego en la colonia Las Insurgentes, lo cual alertó de gran manera a los residentes quienes alertaron al número del Sistema de Emergencias 9-1-1.
Minutos más tarde se confirmó que el ataque se registró en una ferretería ubicada sobre la calle María Dominga, entre las calles Rosa J de Pozos y Ana V. Bara, justamente entre el Instituto Municipal de las Mujeres de Celaya (Insmujeres) y la parroquia Cristo Salvador.
Al lugar acudieron de manera pronta elementos de la Policía Municipal en compañía de Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC), quienes identificaron a un joven quien se encontraba lesionado de gravedad al cual le brindaron primeros auxilios y posteriormente lo trasladaron a recibir atención médica.
En el lugar se registró una fuerte movilización policíaca en donde se encontraron los tres niveles de gobierno, Policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, quienes realizaron el acordonamiento preventivo utilizando cinta policiaca amarilla y custodiando la zona.
De manera preliminar, testigos informaron haber visto a sujetos estacionarse fuera del negocio y posteriormente escuchar cerca de seis detonaciones de arma de fuego para luego ver a los hombres emprender su huida en rumbo desconocido.
De igual manera en la zona se pudo apreciar a familiares y compañeros de la víctima, quienes se encontraban en aparente estado de shock y preocupados por la situación, quienes lo identificaron como Ángel "N", a quien señalaban era menor de edad.
Las investigaciones en la zona estuvieron a cargo de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y peritos criminalistas quienes realizaron las indagatorias correspondientes en la escena del crimen, en donde se pudo observar el señalamiento de al menos 11 indicios los cuales fueron señalados, fotografiados y levantados para anexarse a la carpeta de investigación correspondiente.