Celaya, Gto.- Se registra un ataque armado en contra de una cantina ubicada sobre la calle Pípila, la cual dejo como saldo una persona sin vida y una más lesionada los cuales hasta el momento no han sido identificados.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue alrededor de las 7 de la noche que se percibieron varias detonaciones de arma de fuego cercano al centro, lo cual conmocionó a las personas que transitaban cerca.
Minutos más tarde se confirmo que el ataque había sido en contra de una cantina que se ubica en la esquina de la calle Pípila y la Calle Rayon, esto en base a reportes del número del sistema de emergencias 9-1-1 generados por establecimientos cercanos al lugar y personas que presenciaron el ataque.
De manera inmediata se registro la llegada de los elementos de la Policía Municipal, esto derivado a que el ataque se sucito a pocos metros de la comandancia de la Policía Municipal y la comandancia de Bomberos con sede en Pípila.
Al momento de su llegada se percataron que dentro de la cantina se encontraban dos personas lesionadas por proyectiles de arma de fuego, siendo que una de las personas ya no contaba con signos vitales y una más se encontraba gravemente herida, el cual fue auxiliado por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y trasladado a recibir atención médica.
Te puede interesar: Bomberos rescatan a un hombre en el incendio del Mercado de Abastos
Mientras tanto en la zona se pudo observar un amplio acordonamiento con cinta policiaca amarilla y se les pidió a los dueños de los establecimientos cercanos cerrar, esto para evitar entorpecer las acciones de investigación dentro de la zona y que mas personas entrarán a la zona.
Al resguardo se sumaron los elementos del Ejército Mexicano, quienes se encargaron de monitorear todos los accesos a la zona y realizar patrullajes en las calles cercanas en búsqueda de posibles sospechosos.
A la zona acudieron los Agentes de Investigación Criminal y los Peritos quienes recopilaron la información como los indicios percutidos que quedaron en la zona, los cuales fueron señalados y fotografiados para anexarse a la carpeta de investigación.
Para terminar acudieron los elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) quienes se encargaron de levantar el cuerpo de la víctima y trasladarlo a Guanajuato Capital en donde se le practicará la necropsia de ley y se dictaminará la causa de muerte.