APASEO EL GRANDE, Gto.- Un hombre murió luego de un ataque a balazos cuando estaba en su puesto de venta de tacos ubicado en la carretera Celaya -Apaseo el Grande, a la altura de una gasolinera, hechos suscitados la tarde de este jueves.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue aproximadamente a las 15:00 horas que se informó a través de varias llamadas al Sistema de Emergencias 911, el ataque armado en un puesto de tacos ubicado en la carretera ya citada a unos metros de una gasolinera y que al parecer había victimas en el lugar.
Luego de las llamadas se trasladaron al sitio Unidades de la Policía Municipal, para poder verificar el reporte, al llegar efectivamente observaron un hombre con heridas por arma de fuego, se solicitó la ambulancia y al llegar paramédicos revisaron a la víctima, quien ya no contaba con signos vitales.
Te puede interesar: Atacan a elementos de tránsito en Las Insurgentes
El sitio fue acordonado por los elementos, más tarde llegaron Guardias Nacionales, quienes también tomaron el reporte y brindaron seguridad en la periferia, desde la carretera se podía ver el amplio acordonamiento, afortunadamente no se cerró la circulación en la carretera.
Más tarde llegaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), para poder iniciar las primeras pesquisas en el sitio, entrevistar a testigos y familiares, así como revisar alrededor y verificar si hay alguna cámara de seguridad que ayude para el avance de la investigación.
De manera extraoficial se supo que sujetos armados llegaron y dispararon en contra de quien en vida respondía al nombre de José Cortes, para después retirase de la zona, el pánico invadió a los presentes y negocios aledaños pues esta la gasolinera y una tienda Oxxo, ante esta información será la autoridad quien informe de lo sucedido y verifique la información.
Peritos Criminalistas iniciaron a procesar el área para poder localizar los indicios, marcarlos y fotografiarlos para después levantarlos y llevarlos a un laboratorio, finalmente el personal del Servicio Médico Forense levantó el cadáver de la víctima, para trasladarlo a Guanajuato capital para la necropsia de ley.
Las investigaciones serán llevadas por la Fiscalía General el Estado (FGE), para poder esclarecer este ataque y dar con los responsables del mismo.