CELAYA, Gto.- (OEM-INFORMEX).- Por segunda ocasión atacan una caseta de la Policía Municipal que se ubica sobre la calle Antonio Plaza exactamente a un mes del primer ataque.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Pasadas las 21:00 horas de este sábado la lluvia de balas que se escuchó en las inmediaciones de la central de Abastos Benito Juárez alertando a las autoridades, ya que, aunque los primeros reportes fueron de una agresión a balazos en la zona donde se ubica la Central Camionera, minutos después se descubrió que había sido nuevamente a una caseta de policía.
Por lo que al ser los elementos de la Policía Municipal los primeros respondientes acordonaron la zona, y en apoyo con fuerzas federales desplegaron un operativo de manera inmediata sobre las calles aledañas, esto para dar con los posibles responsables.
Del hecho se sabe que afortunadamente no resultaron lesionados ni fallecidos elementos en el sitio; sin embargo, fueron notorios los daños materiales en la caseta de policía por los impactos de bala.
Te puede interesar: Atropella mujer a policía en el Eje Clouthier
En tanto a la zona del ataque fue acordonada con cintas amarillas y con bolardos que limitaban el paso de los vehículos en las inmediaciones de la calle antes mencionada casi esquina con la calle Francisco Villa.
Mientras tanto la carpeta de investigación fue iniciada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes continuarán con las indagatorias de este ataque para poder detener a los responsables y llevarlos ante la justicia.
Es de señalar que en los últimos dos meses las casetas de policía han sido blanco de ataques contra está corporación policial, por lo que el primer ataque a una caseta de policía fue el pasado 16 de abril del presente año, cuando sujetos armados dispararon en contra de la caseta ubicada en Avenida Torres Landa a un costado del casino en la plaza Veleros, en esta ocasión una mujer policía perdió la vida.
El segundo ataque se dio el 10 de mayo en la calle Antonio Plaza en el mercado de abastos, aproximadamente a las 9:40 de la noche la cual dejó daños materiales y una persona detenida.
En un tercer hecho fue el pasado sábado que sujetos con armas dispararon en contra de la caseta ubicada a un costado de la gasolinera en el Eje Clouthier, el cual dejó como saldo dos oficiales heridos.
Finalmente, el cuarto ataque fue la mañana de este lunes 29 de mayo en la carretera Alterna Celaya-Villagrán en la entrada al Fraccionamiento El Puente, la cual sólo dejó diversos daños materiales.