Celaya, Gto.– Un hombre quedó sin vida y otro más resultó lesionado tras un ataque registrado en un establecimiento de pollos denominado "El Gordo", ubicado sobre la carretera Celaya-Juventino Rosas, a la altura de la comunidad de Yustis.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue aproximadamente a las 4 de la tarde cuando ciudadanos que se encontraban comprando en el establecimiento y automovilistas reportaron al sistema de emergencias 911 un posible ataque a balazos en un establecimiento de pollos con la denominación "El Gordo".
De esta manera, se registró una fuerte movilización encabezada por elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes fueron los primeros respondientes. En el interior del establecimiento, ubicaron a un hombre que ya no presentaba signos vitales y otro más que se encontraba gravemente herido, al cual estabilizaron y trasladaron de manera inmediata a un hospital para continuar recibiendo atención médica.
De manera preliminar, y a través de fuentes no oficiales, se señaló que fueron dos hombres a bordo de una motocicleta quienes entraron al establecimiento y atacaron a dos personas que se encontraban atendiendo, disparándoles en al menos siete ocasiones para posteriormente emprender su huida con rumbo desconocido. Asimismo, de manera extraoficial, se indicó que uno de los afectados podría ser el dueño del negocio.
Fueron elementos de la Guardia Nacional quienes, de manera rápida, apoyaron en el resguardo de la zona, realizando un acordonamiento preventivo utilizando cinta policial amarilla y evitando el ingreso de personas y familiares al establecimiento para preservar los indicios que quedaron en la escena del crimen.
Después de un rato, los elementos de la Policía Municipal encabezaron las primeras indagatorias. Posteriormente, al lugar acudieron elementos de la Fiscalía, como agentes de la Agencia de Investigación Criminal y peritos forenses, para dar continuidad a la carpeta de investigación, donde encontraron casquillos percutidos y restos de comida tirados junto a las víctimas. Se encargaron de señalar, fotografiar y levantar los indicios balísticos para anexarlos a la carpeta de investigación correspondiente y darle seguimiento.
Finalmente, al concluir las indagatorias, los elementos del Servicio Médico Forense ingresaron al lugar para levantar a la víctima y trasladarla a Guanajuato capital para practicarle la necropsia de ley y dictaminar la causa de muerte.
Será la Fiscalía General del Estado la encargada de brindar mayor información tras la recuperación de datos del lugar, para emitir un boletín informativo y dar a conocer más detalles sobre el ataque.