Celaya, Gto.- Los trabajadores de una ferretería ubicada sobre la Avenida Villa de Juárez, entre las calles Villa del Carbón y Villa Corona, fueron blancos de un ataque armado generado, de manera extraoficial, por hombres armados a bordo de una motocicleta, quienes entraron al establecimiento y atacaron a los trabajadores, dejando un saldo preliminar de tres personas sin vida.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue cerca de las 5 de la tarde cuando múltiples detonaciones de arma de fuego interrumpieron la tranquilidad de los residentes de la colonia El Romeral, quienes inmediatamente alertaron al número del sistema de emergencias 911, informando sobre las detonaciones.
No fue hasta unos minutos más tarde que vecinos de la ferretería informaron nuevamente al número del sistema de emergencias 911 que el ataque había sido generado en la ferretería ubicada en la Avenida Villa de Juárez, entre las calles ya mencionadas.
Al lugar se trasladaron de manera inmediata unidades de la Policía Municipal y fuerzas de seguridad pública del estado, en compañía de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, quienes, al entrar a dicho establecimiento, corroboraron que en el interior se encontraban tres hombres con varios impactos de bala, a los cuales desafortunadamente ya no contaban con signos vitales. Presente fue así que se originó una amplia delimitación en la que se utilizó cinta policiaca amarilla para realizar el resguardo preventivo de la escena del crimen.
Asimismo, al resguardo se sumaron los elementos de la Guardia Nacional, quienes realizaron múltiples monitoreos y rutinas en las calles cercanas en búsqueda de personas sospechosas, y así mismo se dio la llamada al Ministerio Público para que entraran a procesar la escena del crimen.
Minutos más tarde, se generó la llegada de los peritos forenses y de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, quienes entraron al área delimitada para comenzar con las indagatorias, encontrando más de nueve casquillos percutidos y otros objetos, los cuales fueron señalados, fotografiados y levantados para anexarlos a la carpeta de investigación, a la cual se le dará seguimiento para dar con los responsables de este hecho doloso.
Cabe mencionar que al lugar acudieron familiares de las tres víctimas, quienes rompieron en llanto al ser informados de la muerte de sus seres queridos, y entre llantos gritaban que ellos no eran malas personas ni estaban metidos en malos pasos. Así mismo, mencionaron que no es posible que la delincuencia en Celaya esté cada vez peor. Cabe mencionar que algunos, en su ataque de histeria, golpearon el chasis de una camioneta de la Guardia Nacional, quienes les pidieron que no se metieran con la unidad.
Para finalizar, arribaron los elementos del Servicio Médico Forense, quienes se encargaron de extraer los tres cuerpos de las víctimas del establecimiento para subirlos a la unidad y trasladarlos a Guanajuato capital para realizarles la necropsia de ley y dictaminar la causa de muerte.