Tarimoro,Gto.- A balazos y con bombas molotov fue atacado el minisúper denominado Mi Plaza, ubicado en la calle Bravo casi esquina con Arteaga, en el municipio de Tarimoro, mismo que es propiedad del alcalde electo Saúl Trejo, a quien recientemente le mataron a su padre. En el lugar, testigos de los hechos dijeron a este medio que había dos personas sin vida y siete heridos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Tras el atentado, el gobierno municipal posteó un comunicado en sus redes sociales, en el que sólo lamentó los hechos ocurridos este 5 de junio y uniéndose en solidaridad a las familias y amigos de los afectados. “Se trabajará fuertemente con los diferentes niveles de gobierno para investigar y esclarecer los hechos”, pero sin dar cuenta del número de víctimas.
Infórmate aquí ➡ Asesinan a delegado de San Elías y a un promotor de Desarrollo Social
El ataque ocurrió cerca de las 13:00 horas de este miércoles 5 de junio. Lo que parecía una tarde tranquila en el Centro de Tarimoro terminó en tragedia. Hombres armados llegaron hasta la calle Bravo casi esquina con Arteaga y dispararon en contra del establecimiento que está acondicionado como cremería y lanzaron bombas molotov.
Trabajadores y clientes intentaron escapar del fuego y las balas, algunos se tiraron al piso y otros salieron corriendo para pedir ayuda. Vecinos y comerciantes de la zona de inmediato reportaron al sistema de emergencias 9-1-1.
Una fuerte movilización policial y de cuerpos de emergencias se registró en el primer cuadro de Tarimoro; mientras humo negro salía del inmueble donde había personas atrapadas, heridos y fallecidos.
Un policía que fue captado en video al escuchar los gritos de auxilio y de familiares llorando por las personas atrapadas, decidió arriesgar su vida; se subió con la ayuda de otros compañeros por la azotea de un negocio aledaño y logró ingresar por el balcón de la plaza comercial. Con sus manos rompió, como pudo, los vidrios y ayudó a las personas atrapadas con una escalera.
Los paramédicos trasladaron a los heridos a clínicas de la zona, la mayoría con quemaduras, entre los heridos se supo que había un menor de edad, pero no fue confirmado por las autoridades.
Por testigos, se supo en el lugar que en el establecimiento fallecieron dos trabajadores: un hombre y una mujer, la mujer presentó heridas de bala.
Al interior del lugar se podían observar los daños por el fuerte incendio, humo negro y una escalera para rescatar a las personas atrapadas, a unos cinco metros de altura.
Los policías cerraron la calle Bravo para no contaminar la escena del crimen y el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional resguardaron el Centro. Los agentes de Investigación Criminal entrevistaron a testigos y familiares y los peritos trabajan en la zona, fijaron indicios y tomaron fotografías.
En las investigaciones se supo que “Mi Plaza” es propiedad del presidente electo, por el Partido Morena, Saúl Trejo.
Cabe mencionar que el miércoles 22 de mayo el señor Pedro Trejo, padre del candidato Saúl Trejo fue asesinado a balazos a una semana que concluyeran las campañas electorales. Pedro Trejo fue regidor del partido PRD, y murió tras un ataque a balazos en la calle Ignacio Allende a unos metros del Palacio Municipal; ese día también falleció Roberto Carlos Cabrera, miembro de la campaña de Saúl.