Atacan Comandancia de Policía en Tamayo

No hubo heridos ni fallecidos

El Sol del Bajío

  · viernes 5 de julio de 2024

Repelen agresión elementos de la Policía Municipal en Rincón de Tamayo. | Fotos: Cortesía

CELAYA, Gto.- Sujetos armados atacaron a balazos la comandancia ubicada en la comunidad Rincón de Tamayo, en este hecho no hubo elementos muertos, ni heridos, pero se desató un enfrentamiento que culminó en la carretera Celaya-Salvatierra.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Fue a las 21:30 horas que se reportaron detonaciones por arma de fuego en contra de la comandancia ubicada en la comunidad ya citada ante este hecho varias unidades de la Policía Municipal se trasladaron hasta el sitio lo que originó una fuerte movilización en la carretera Celaya Salvatierra.

De acuerdo a los hechos elementos de la Policía Municipal que se encontraban en dicha comandancia al ser atacados repelieron la agresión y se desató una persecución la cual culminó sobre la carretera Celaya Salvatierra a la altura de Mabe.

Te puede interesar: Asesinan a empleado de la Secretaría de Seguridad en San Juan de la Vega

Ahí se logró asegurar una camioneta en donde en su interior había diversas armas de fuego y la cual fue la que participó en el ataque a la comandancia de manera inmediata la zona fue acordonada y se prohibió el paso a vehículos sobre dicha carretera.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informó que esta noche personal de la Dirección General de Policía Municipal repelió una agresión en su contra.

La agresión a la fachada de la comandancia, fue el lugar donde los elementos del Grupo de Operaciones Especiales de Celaya (GOEC) repelió el ataque comenzando una persecución de varias camionetas con personas armadas con armas de grueso calibre, misma que continuó sobre la carretera Celaya - Salvatierra.

En coordinación con Fuerzas del Estado FSPE se logró el aseguramiento de una camioneta blindada y armas de grueso calibre en los límites del municipio de Salvatierra.

Continúan los operativos coordinados entre la federación, el estado y el municipio a fin de dar con los responsables.