CELAYA, Gto.- Se salvan de milagro, dos elementos de tránsito fueron atacados a balazos por sujetos armados a bordo de una motocicleta, hechos suscitados en El Eje Nororiente, frente a la Plaza Comercial Galerías Celaya, esto luego de que les marcaran el alto tras cometer una infracción.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Los hechos se registraron a las 13:40 horas cuando a través del sistema de Emergencias 911, de detonaciones de arma de fuego en el Eje Nororiente, frente a la Plaza Comercial Galerías Celaya, por lo que en se habló de un ataque a elementos de Tránsito Municipal.
Ante estos hechos al sitio acudieron elementos de Guardia Nacional y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, así como otras unidades de Tránsito Municipal, ahí se encontraron con sus compañeros, quienes estaban sanos y salvos, solo se reportó daños por impacto a la unidad.
Te puede interesar: Atacan a elementos de tránsito en Las Insurgentes
Fuentes cercanas a este medio de comunicación, señalaron que los elementos iban a bordo de la unidad 2234, sobre el Eje Nororiente, cuando observaron a una motocicleta que había incurrido en una falta, por lo que se le marco el alto, sin que este se detuviera e hizo caso omiso emprendiendo la huida.
Ante esto se suscitó una persecución, la motocicleta ingresó a una gasolinera ubicada enfrente la Plaza Comercial Galerías Celaya, de ahí el hombre que la conducía bajò y se subió a otra motocicleta que ya lo esperaba, dejando la moto ahí en el lugar al llegar la unidad de tránsito, les comenzaron a disparar y huyeron del sitio.
Afortunadamente los impactos solo dañaron la patrulla y no a los elementos, aunque si fueron revisados por paramédicos en el sitio, sin ser trasladados, de manera inmediata llegaron los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a la Unidad Especializada en Tramite Común , quienes comenzaron con las primeras indagatorias y entrevistas con los elementos, asimismo el Perito comenzó con el procesamiento del lugar con la finalidad de localizar marcar y asegurar los casquillos que ahí quedaron después del ataque mismos que serían llevados a un laboratorio para su debido análisis.
Finalmente la unidad fue remolcada por la grúa de la Dirección de Tránsito y Policía Vial, mientras las investigaciones correrán a cargo de la Fiscalía General del Estado a través de la carpeta correspondiente que fue iniciada en el momento del reporte del ataque.