CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Luego de una persecución a balazos ocurrida la mañana de este lunes, una mujer policía se volcó a bordo de un vehículo particular sobre la carretera estatal Celaya-San Miguel de Allende.
La unidad se fue a proyectar contra la barda y portón del panteón de esta comunidad, derribó un árbol y quedó en el interior.
La conductora, que al parecer se dirigía a su trabajo en la dirección de Policía Municipal, era perseguida por desconocidos desde la comunidad, en la que se reportaron detonaciones, y al salir a la carretera en línea recta perdió el control, con el resultado ya mencionado.
En todo caso, la mujer resultó lesionada y fue trasladada por paramédicos a recibir atención medica a un hospital, inicialmente se dijo que su condición es estable.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 7:45 horas, al lugar acudieron elementos de Policía Municipal, así como de Fuerzas de Seguridad pública del Estado (FSPE), SEDENA, agentes de Investigación Criminal y peritos criminalistas, quiénes acordonaron el lugar comenzaron a procesar indicios.
El vehículo es una camioneta color gris, tipo Mazda, el que quedó en su posición original, aunque con el toldo aplastado por el lado del conductor.
La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación sobre estos hechos.