CELAYA, Gto.- Una mujer elemento de la Policía Municipal, fue atacada a balazos y quedó mal herida, en hechos suscitados la tarde del miércoles, en la avenida México-Japón frente a la colonia Santa Rita, sin embargo murió cuando recibía atención médica
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Los hechos se registraron aproximadamente a las 14:40 horas de este miércoles cuando a través de redes sociales se reportó por ciudadanos el ataque a balazos, contra una persona sobre la avenida ya citada, justo frente al negocio con razón social "potosinos", asimismo se llamó al Sistema de Emergencias 911, para solicitar el apoyo de una ambulancia y unidades de Policía Municipal.
Te puede interesar: Muere mujer policía tras ser herida en un ataque armado
Más tarde llegaron los elementos policiacos, en conjunto con paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes estabilizaron a la víctima y la trasladaron aún con vida a un nosocomio para su atención médica, pues su estado de salud era grave.
Más tarde llegaron los elementos policiacos, en conjunto con paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes estabilizaron a la víctima y la trasladaron aún con vida a un nosocomio para su atención médica, pero más tarde se supo que la mujer murió en el hospital.
La zona tuvo que ser acordonada con cinta amarilla para asegurar el área crítica, donde hubo casquillos percutidos, los cuales fueron asegurados por el personal de Servicios Periciales y trasladados a un laboratorio para su análisis.
De la mecánica de los hechos se supo que la mujer, quien era policía auxiliar, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana caminaba por la zona cuando sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon en diversas ocasiones para retirarse del lugar fue de manera inmediata que ciudadanos que pasaban por el lugar comenzaron a difundir la noticia y llamar al Sistema de Emergencias.
Cabe señalar que este caso será llevado por parte de la Fiscalía General del Estado para su esclarecimiento, y dar con los responsables de este ataque. Mientras tanto la carpeta de investigación fue iniciada para en base a los datos de prueba agarrar a los agresores.