Atacan a balazos a un hombre afuera de una refaccionaría en Salvatierra

Un hombre fue trasladado de emergencia tras recibir un disparo; locatarios y conductores alertaron a las autoridades sobre el incidente

El Sol del Bajío

  · miércoles 27 de noviembre de 2024

El ataque se registró cerca de las 4 de la tarde, siendo conductores y locatarios de la zona quienes presenciaron las detonaciones de arma de fuego. | Foto: Cortesía

Salvatierra, Gto.- Un hombre resultó lesionado de gravedad luego de ser blanco de un ataque armado afuera de una refaccionaria ubicada sobre la carretera Salvatierra con salida a Acámbaro, a escasos metros de donde se encuentra la glorieta del ángel libertario, siendo locatarios de negocios cercanos quienes presenciaron el ataque y fueron a auxiliar al hombre.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

El ataque se registró cerca de las 4 de la tarde, siendo conductores y locatarios de la zona quienes presenciaron las detonaciones de arma de fuego, alertando sobre al menos 3 detonaciones a pocos metros de la glorieta de la salida a Acámbaro, siendo que se encontró a un hombre afuera de una refaccionaria, visualizando que el hombre presentaba un impacto en un brazo, por lo que locatarios dieron aviso al número del sistema de Emergencia 911 y trataron de apoyar al hombre mientras llegaban las unidades. Testigos que presenciaron el ataque informaron que el hombre se encontraba caminando cuando, de manera repentina, un hombre a bordo de una motocicleta disparó mientras conducía, accionando su arma de fuego en 3 ocasiones e impactando al hombre en una, causando que cayera al suelo mientras el agresor huyó.

Luego de unos minutos se registró la presencia de unidades de la Policía Municipal, quienes confirmaron el incidente, y enseguida llegaron los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes de manera pronta trasladaron al hombre a recibir atención médica, informando tiempo más tarde que el hombre se encontraba estable y fuera de peligro. Asimismo, los elementos de la Policía Municipal acordonaron el área de la escena del crimen y comenzaron con las primeras indagatorias, siendo que se ubicaron 2 casquillos y un camino de líquido hemático (sangre).

Gracias a las primeras investigaciones por parte de la Policía Municipal, tras la llegada de la fiscalía, se pudo realizar las indagatorias de manera más rápida, tomando fotos de las evidencias y anexándolas a la carpeta de investigación, siendo que una hora más tarde se liberó la escena del crimen.