CELAYA, Gto.- Un ataque armado registrado en el barrio de San Juan fue realizado por sujetos armados a bordo de una motocicleta quienes atentaron en contra de una familia que se encontraba afuera de una tienda ubicada sobre la calle Tomasa Esteves, dejando como saldo 1 hombre sin vida y tres personas lesionadas, entre ellos un bebé de 1 año y medio.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Cerca de las 9:20 de la noche se registraron reportes sobre detonaciones de arma de fuego provenientes del Barrio de San Juan, en donde se indicaban cerca de 9 detonaciones.
Momentos más tarde trascendió que el atentado había sido registrado sobre la calle Tomasa Esteves, en contra de una familia que se encontraba afuera de una tiendita, el saldo que dejó el ataque fue un hombre sin vida el cual quedó sentado en una silla, un hombre herido, una mujer herida y un bebé de un año y medio herido, quienes fueron trasladados en modos propios a recibir atención médica.
Te puede interesar: Atacan a un hombre en la colonia El Becerro
De manera extraoficial vecinos señalaron que el ataque fue encabezado por dos sujetos armados a bordo de una motocicleta quienes entraron a la calle en sentido contrario, cuando se detuvieron frente a la familia y dispararon en al menos 9 ocasiones en contra de ellos para huir en sentido a Rosas Moreno y desaparecer.
Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal acompañados de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, quienes a su pronta llegada fueron notificados por vecinos acerca de que las personas lesionadas habían sido trasladadas por medios particulares a recibir atención médica ya que se encontraban gravemente heridos.
Ante la situación los ante la situación los paramédicos abandonaron la zona dejando en el lugar a los elementos de la Policía Municipal quienes encabezaron el primer aporte de la investigación y realizaron el acordonamiento preventivo con cinta policíaca amarilla con un perímetro de aproximadamente 50 metros.
Al apoyo arribaron los elementos de la guardia nacional, ejército mexicano teniendo en la zona a los tres niveles de gobierno resguardando el área perimetral para evitar la contaminación de los indicios que quedaron dentro de la zona, así mismo realizaron monitoreos y rondines en busca de personas sospechosas.
Las investigaciones fueron realizadas por los elementos de la Agencia de Investigación Criminal y peritos forenses quiénes se encargaron de marcar fotografiar y levantar los indicios balísticos que quedaron en la zona para hacer anexados a la carpeta de investigación criminal con la cual se dará seguimiento para dar conos responsables de este homicidio.
Al finalizar los elementos del Servicio Médico Forense se encargaron de levantar el cuerpo del hombre sin vida y trasladarlo a Guanajuato capital en donde se le practicará la necropsia de ley para determinar la causa de muerte.