Un elemento de la Policía Municipal fue atacado a balazos la mañana de este jueves cuando se dirigía a trabajar, todo en la colonia El Cantador.
El ataque se registró cerca de las 7:46 de la mañana sobre la calle Ortíz Tirado cuando el elemento que recién había sido ascendido a jefe de escoltas, salía a trabajar.
El uniformado se disponía a subir a su vehículo particular y fue entonces que al menos 4 personas a bordo de una camioneta color roja se pararon cerca de él y comenzaron a disparar a quemarropa.
Además de herir en varias ocasiones al elemento, su padre que se encontraba en la puerta despidiéndose de él, también fue lesionado.
De inmediato los testigos pidieron ayuda, el elemento ya había perdido el conocimiento debido a su abundante sangrado.
Paramédicos de Cruz Roja llegaron casi de inmediato junto con más unidades de la Policía Municipal, los afectados fueron trasladados a recibir atención médica, el elemento fue reportado grave.
Minutos más tarde se detectaron más camionetas en la zona, e inclusive después de los hechos hubo reportes de personas armadas merodeando la escena por lo que fue solicitado también apoyo de resguardo por parte de los elementos de la Guardia Nacional.
Trascendió que el elemento lesionado había estado trabajando durante una temporada con la policía canina, y recientemente es que había recibido un ascenso a jefe de escoltas, no tenía más de unos meses que se había recuperado de otras lesiones que sufrió al proteger a los presentes en un flamazo provocado.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En el lugar quedaron varios casquillos percutidos de arma corta y daños a la camioneta propiedad del afectado.
El operativo de búsqueda se extendió y fueron colocados filtros en las principales salidas de la carretera, mientras tanto en el lugar de los hechos se realizaban los peritajes correspondientes por parte de la FGE.
Hasta el momento no se ha hecho pública ninguna detención relacionada al ataque.