COMONFORT, Gto.- Elementos de la Policía Municipal fueron blanco de un ataque armado propiciado por sujetos armados a bordo de una motocicleta cuando se encontraban circulando en la unidad sobre la calle Obrera en la comunidad de Empalme Escobedo, el cual dejó como saldo un elemento sin vida y uno más lesionado.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Alrededor de las 9:30 de la noche se registraron detonaciones de arma de fuego en la comunidad de Empalme Escobedo, el cual minutos más tarde se confirmó que fue un ataque a elementos de la Policía Municipal de Comonfort.
Ante esta situación se registraron reportes al número del sistema de emergencias 9-1-1 indicando a primera instancia las detonaciones y minutos después confirmando el ataque a los elementos.
Luego de esto, se registró un fuerte operativo por parte de los elementos de los tres niveles de poder, elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, quienes acordonaron y resguardaron el área mientras llegaban los Agentes de Investigación y peritos, además de permanecer en lo que terminaban las investigaciones en la zona.
Al momento de la llegada de los paramédicos, se encontraron en el lugar a un elemento sin vida tirado a un costado de la unidad y otro más lesionado, el cual fue trasladado a recibir atención médica.
El operativo tardo más de dos horas mientras se llevaba a cabo todo el protocolo y en lo que llegaban los elementos del servicio médico forense para levantar el cuerpo del elemento, por lo que se mantuvieron cerradas la calle principal Ignacio Allende y la calle Obrera.
De manera extraoficial se menciona que los elementos iban a bordo de la unidad y circulando sobre la calle Obrera cuando fueron interceptados por sujetos armados a bordo de una motocicleta, quienes al visualizar a los elementos dispararon en contra de los mismos en la menos 7 ocasiones, dejando como saldo un elemento herido y uno más lesionado, para luego huir de la zona en la motocicleta.