Celaya, Gto.- Dos hombres fueron atacados a balazos cuando se encontraban comprando en una tienda de abarrotes ubicada sobre Avenida Valle de los Naranjos con esquina en Las Cañadas, de este atentado un hombre resultó sin vida y otro más resultó gravemente lesionado.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El ataque se registró cerca de las 5:40 de la tarde, pues vecinos de Valle de los Naranjos alertaron al sistema de emergencias 9-1-1, indicando detonaciones de arma de fuego provenientes de una tienda de abarrotes ubicada en esquina con la calle de Las Cañadas.
Al lugar se movilizaron rápidamente unidades de la Guardia Nacional en compañía de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes sobre la avenida ubicaron a dos hombres con visibles impactos de bala. Se encontraban a escasos metros de la entrada al establecimiento, y al tratar de brindarles primeros auxilios confirmaron que uno de ellos ya no contaba con signos vitales, mientras que el otro fue trasladado de manera urgente por paramédicos y escoltados por la Guardia Nacional.
Fuentes cercanas mencionaron que los dos hombres se encontraban viendo productos a comprar dentro del establecimiento cuando de manera repentina dos hombres armados ingresaron y dispararon contra ellos. Los hombres intentaron huir, pero fueron alcanzados y los atacantes continuaron disparando hasta dejarlos tirados, para luego huir en destino desconocido. Se reportaron más de 7 detonaciones de arma de fuego.
La zona se mantuvo bajo estricto resguardo de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), mientras los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos criminalistas realizaban las investigaciones pertinentes. Dentro y fuera de la tienda de abarrotes encontraron restos de ropa de las víctimas y casquillos, los cuales fueron levantados y anexados a la carpeta de investigación.
Al finalizar, el cuerpo del hombre sin vida fue levantado por el Servicio Médico Forense (SEMEFO) y trasladado a Guanajuato Capital, donde se le practicará la necropsia de ley para determinar la causa de muerte.