Celaya, Gto.-Dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta fueron atacados por dos hombres armados a bordo de otra, iniciando una persecución desde Santa Teresa y terminando en un depósito sobre la carretera a San Miguel Octopan, dejando dos hombres sin vida.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Alrededor de las 5 de la tarde, residentes de la comunidad La Trinidad y ciudadanos que transitaban sobre la carretera a San Miguel Octopan fueron testigos de múltiples detonaciones de arma de fuego en esta zona, por lo que rápidamente alertaron al número del Sistema de Emergencias 9-1-1, mientras que momentos más tarde trascendieron en redes sociales imágenes de las víctimas a un costado del depósito.
Al lugar se movilizaron rápidamente unidades de la Guardia Nacional quienes confirmaron la presencia de dos hombres heridos por proyectil de arma de fuego, quienes ya no contaban con signos vitales, por lo que no se pidió la ayuda de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y se avisó al Ministerio Público.
De manera extraoficial señalaron que las víctimas habían sido perseguidas desde Santa Teresa por dos hombres armados a bordo de una motocicleta y terminando sobre la carretera a San Miguel Octopan, a un costado de la calle Fernando Montes de Oca, luego de que el conductor fuera herido y cayera en un hoyo, mientras que el otro hombre quiso refugiarse y fue alcanzado 20 metros después, siendo asesinado a un costado del depósito.
La zona se mantuvo bajo un intenso resguardo por elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, quienes delimitaron la zona con cinta policíaca amarilla y cerraron el carril de ida a San Miguel Octopan, realizando abanderamientos para que pudieran turnarse los conductores y pasar por la zona. Asimismo, revisaron a personas que parecían sospechosas o que conducían motocicletas para asegurar que no hubiera más peligro en la zona.
Los trabajos de investigación estuvieron a cargo de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y los peritos, quienes buscaron y encontraron pertenencias de las víctimas, sangre y casquillos percutidos que fueron señalados, fotografiados y levantados para anexarse a la carpeta de investigación y ser procesados.
Al finalizar, acudieron los elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO), quienes se encargaron de levantar los cuerpos de las víctimas y trasladarlos a Guanajuato Capital, donde se les practicará la necropsia de ley y se dictaminará la causa de muerte.