APASEO EL ALTO, Gto.- Dos hombres fueron víctimas de un ataque armado en la calle Graciano Sánchez, en Apaseo el Alto, una persona quedó sin vida y otra más resultó lesionada tras la gravedad de las lesiones presentadas por los impactos de bala.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Minutos antes de las 6 de la tarde comenzaron a escucharse estruendos derivados de disparos de arma de fuego, los cuales los vecinos confundieron con e pirotecnia, sin embargo se alertaron luego de escuchar el grito de auxilio de un hombre en la calle.
La nota aquí ➡ Balean a hombre y mujer durante fiesta de la Sagrada Familia en Salvatierra
Al salir los vecinos de la zona se percataron que en el lugar se encontraban dos hombres heridos por proyectiles de arma de fuego, por lo que rápidamente alertaron al número del Sistema de Emergencias 9-1-1 comentando sobre dos personas heridas.
En el lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal de Apaseo el Alto, acompañados de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes se percataron que en la zona se encontraba un hombre que ya no contaba con signos vitales y otro más que estaba gravemente herido, por lo que fue trasladado de manera rápida a recibir atención médica.
Derivado de que en el lugar quedó un hombre sin vida procedieron a delimitar el área utilizando cinta policiaca amarilla, además de que la zona fue resguardada por elementos de la Policía Municipal, quienes esperaron la llegada de los Agentes de Investigación Criminal y Peritos
Una vez que llegaron los Agentes de Investigación y los Peritos, entraron al área delimitada en búsqueda de información como lo fueron los indicios balísticos percutidos que quedaron en la zona, los cuales fueron señalados, marcados, fotografiados y levantados para anexarlos a la carpeta de investigación correspondiente.
Una vez que terminaron su trabajo al sitio se reportaron elementos del Servicio Médico Forense, quienes se encargaron de levantar el cuerpo para trasladarlo a Guanajuato capital en donde se le aplicará la necropsia de ley para dictaminar la causa de muerte.
Hasta el momento las víctimas siguen sin ser identificadas por lo que la Fiscalía se encargará de emitir un boletín brindando su nombre además de brindar mayor información sobre este incidente.