CELAYA, Gto.- Una vivienda fue blanco de sujetos armados, quienes por la madrugada dispararon en diversas ocasiones en contra del inmueble, lo que despertó y alertó a vecinos de la colonia Geovillas de los Sauces, en este hecho solo se reportaron daños materiales.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue aproximadamente a las 4:00 de la mañana de este martes que una ráfaga de disparos al menos 10 despertaron a los vecinos de la calle Lichi en la colonia Geovillas de los Sauces, por lo que varias llamadas al Sistema de Emergencias 911, no se hicieron esperar para solicitar ayuda y la presencia de Policías Municipales en la zona.
Minutos después llegaron elementos de la Policía Municipal a bordo de sus unidades para poder verificar lo sucedido, así mismo llegaron acompañados de paramédicos tácticos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCC), al estar revisando la zona efectivamente en un domicilio observaron varios impactos de arma de fuego y casquillos en la vía pública.
Al ingresar y revisar para verificar si había alguna persona herida o fallecida, no encontraron a nadie por lo que no hubo ninguna víctima de ese hecho, de tal manera que los paramédicos se retiraron del lugar, mientras los Policías Municipales aseguraban la zona con cinta amarilla.
Luego de revisar ampliamente la zona, también arribaron elementos de la Guardia Nacional (GN) para brindar seguridad en la periferia mientras se dio el aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que llegaran y realizarán las investigaciones necesarias en este caso.
Más tarde llegaron Agentes de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Unidad de Trámite Común para comenzar con las primeras pesquisas en el sitio, si había cámaras o algún testigo que ayudará en esta investigación, asimismo el perito criminalista llegó al lugar y comenzó con el procesamiento debido, a fin de poder marcar, fotografiar y asegurar todos los casquillos que ahí quedaron, y que serían llevados a un laboratorio para su análisis.
La carpeta de investigación fue iniciada y será la FGE quien lleve a cabo el seguimiento del caso.