CELAYA, Gto.- Un elemento de la Policía Turística de Celaya, fue atacado a balazos mientras se encontraba afuera de una tienda de conveniencia ubicada sobre la Avenida Presa Álvaro Obregón, a escasos metros de la gasolinera.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Minutos antes de las 9 de la noche de este jueves se pudieron escuchar alrededor de 9 detonaciones de arma de fuego en la zona de la colonia Residencial Tecnológico, lo cual puso en alerta a los vecinos, quienes comenzaron a reportar en diversos grupos de información y redes sociales lo acontecido.
La nota aquí ➡ Encuentran a pareja sin vida debajo del puente de Villagrán
Sin embargo minutos más tarde trascendió por vecinos de la avenida presa Álvaro Obregón y personas que se encontraban en la tienda de conveniencia, que el ataque fue en contra de un elemento de la Policía Turística que se encontraba estacionando afuera de la misma tienda.
De manera extraoficial por personas de la zona, mencionaron que el elemento se encontraba afuera de la tienda, cuando fue atacado por personas armadas a bordo de una motocicleta, quienes dispararon en contra del oficial en al menos 9 ocasiones y huyeron de la zona de manera inmediata, sin embargo al atacar al elemento también resultaron heridos dos civiles que se encontraban en el lugar.
Tras esto, se reportó lo acontecido al número del Sistema de Emergencias 911, quienes enviaron elementos al lugar, por lo que se logró percibir una fuerte movilización policiaca, en la que llegaron al lugar al menos 20 unidades, en las que se encontraban Policía Municipal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Agentes de investigación Criminal (AIC).
Mientras que los primeros en arribar al lugar fueron elementos de Policía Municipal acompañados de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) quienes confirmaron que en el lugar se encontraba un elemento quién estaba herido, sin embargo también se encontraban dos civiles más quienes también fueron alcanzados por las balas, por lo que les brindaron atención médica inmediata y los trasladaron a recibir atención médica, mientras que al salir fueron resguardados por unidades de la Policía Municipal.
Luego de esto, la zona fue delimitada y acordonada con cinta policiaca amarilla y resguardada por todas las unidades de las diferentes organizaciones, mientras que los agentes de investigación criminal (AIC) realizaron las investigaciones en la zona, quienes al terminar liberaron la zona.