ACÁMBARO, Gto.- (OEM).- Durante la madrugada de este sábado una mujer y su hijo fueron lesionados por impactos de proyectil de arma de fuego en el interior de su domicilio en la zona Centro.
Cerca de la 01:30 horas fue reportado a la Central de Emergencias 911 detonaciones de arma de fuego en la calle Pino esquina con Oyamel por lo que de inmediato se trasladaron los primeros respondientes.
Te puede interesar: Localizan un encobijado en una colonia de Acámbaro
Al arribar al lugar se confirmó el reporte encontrando a una mujer de unos 45 años de edad aproximadamente con varios impactos de proyectil, asimismo se localizó a su hijo con lesiones producidas por arma de fuego, enseguida socorristas de la Cruz Roja Mexicana y Rescate les brindaron atención prehospitalaria para luego trasladarlos a un hospital del municipio.
Se dijo que la mujer se encontraba muy grave de salud, mientras que su hijo estaba estable.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Cruz Roja Mexicana, Rescate, la Guardia Nacional y Seguridad Pública Municipal quienes le dieron aviso a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para que acudieran al lugar y realizarán las averiguaciones correspondientes.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Luego de varios minutos arribaron los Agentes de Investigación Criminal quienes se encargaron de realizar el levantamiento de indicios de este lamentable hecho donde una mujer y un hombre resultaron lesionados por impactos de proyectil de arma de fuego.
Hasta el momento se desconoce la mecánica de los hechos y la identidad de los lesionados por lo que se espera que la Fiscalía emita un comunicado oficial.
Durante los meses de septiembre y octubre se han registrado hechos violentos más seguido en comparación de otros meses cuando muy rara vez ocurrían.
La dirección de seguridad pública municipal ha informado que siguen trabajando de manera intensiva con rondines de vigilancia en la cabecera municipal y comunidades para disminuir los índices delictivos, sin embargo, requieren del apoyo de la ciudadanía para que se logre el objetivo.