Atacan a balazos a familia, se salva niña de dos años

Sus padres perdieron la vida

El Sol del Bajío

  · jueves 7 de septiembre de 2023

Por la mañana el personal del Servicio Médico Forense levantó los cadáveres del hombre y la mujer | Foto: Cortesía

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Una niña de dos años de edad sobrevivió al ataque armado en contra de su familia al interior de una vivienda en el Barrio de la Resurrección, de este hecho murieron su madre y su padre; el ataque fue registrado la madrugada de este jueves.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

De acuerdo a los datos, los hechos ocurrieron cerca de las 5:00 de la mañana, cuando se reportó al Sistema de Emergencias 911 un presunto ataque armado en la calle Felipe Ángeles, por lo que solicitaban el apoyo de Policías Municipales y una ambulancia.

Hasta el lugar acudieron policías y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes encontraron a un hombre y una mujer con heridas por arma de fuego, al ser revisados por los paramédicos confirmaron que ya no tenían signos vitales, asimismo localizaron a una niña de dos años que estaba junto a su madre y afortunadamente resultó ilesa, de manera inmediata los elementos la resguardaron.

Te puede interesar: Atacan a balazos a un hombre en la colonia Jacarandas

El sitio tuvo que ser acordonado por los elementos policiacos para resguardar los indicios que ahí quedaron como mudos testigos de este ataque, más tarde llegaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los elementos iniciaron las primeras investigaciones en el lugar, así como el personal de Servicios Periciales procesaron el área, en donde se localizaron diversos indicios, entre ellos casquillos percutidos, una cartulina alusiva a un grupo criminal, todos ellos fueron asegurados y llevados a un laboratorio para su análisis.

Más tarde y ya por la mañana el personal del Servicio Médico Forense levantó los cadáveres del hombre y la mujer para llevarlos a Guanajuato capital en donde se les practicará la necropsia correspondiente, la cual será la que determine la causa exacta de la muerte, así como la identidad de ambos.

De la menor fue puesta a disposición del DIF, quienes se encargarán de buscar a algún familiar que se haga cargo de ella. Mientras tanto las investigaciones serán llevadas por la Fiscalía General del Estado para poder esclarecer los hechos.

Finalmente se estará a la espera de más información para poder dar con los responsables y llevarlos ante la Justicia.