CELAYA, Gto.- Los seis detenidos por la desaparición y asesinato de las seis mujeres en Celaya, serán puestos a disposición del Ministerio Público Federal y se reanudará su audiencia el próximo viernes.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
La Fiscalía General del Estado, informó que los cinco hombres originarios de Tamaulipas y uno hondureño, serán puestos a disposición del Ministerio Público Federal, esto luego de la audiencia inicial, de control de detención y vinculación a proceso que se llevó a cabo en días pasados y en donde la misma se aplazó por duplicidad de término, se reanudará el viernes.
Es de señalar que el pasado 17 de marzo el Fiscal del Estado Carlos Zamarripa Aguirre, señaló en rueda de prensa la detención de 14 personas en cinco operativos diferentes en el municipio de Juventino Rosas, y de éstos seis personas, quienes son oriundas del estado de Tamaulipas y entre ellos está uno de nacionalidad hondureña, fueron los involucrados en la desaparición y asesinato de las mujeres Paulina Berenice Reséndiz, de 25 años; Mariana Gutiérrez, de 19; Sandra Daniela Paredes, de 24; Rosa María Pérez, de 42 y Gabriela Barbosa, de 48 y Yoselin Daniela Zamorano, de 20, aunque de esta última no se ha dado respuesta de sí ya fue identificada o no.
Los detenidos ya estaban recluidos en el penal y al realizar la audiencia y en el desarrollo de la misma, con la presentación de pruebas entre otros indicios, se aplazó por duplicidad de término.
Es de recordar que en estos operativos que se realizaron en zonas aledañas, se logró asegurar 23 armas largas y cortas, las cuales están relacionadas con diversos asesinatos y de las cuales ya están siendo integradas las carpetas correspondientes; ocho vehículos asegurados, miles de dosis de droga, 16 chalecos y cientos de cartuchos de diversos calibres y explosivos.
Se estará a la espera del resultado de la audiencia el próximo viernes, y así conocer si fueron vinculados a proceso y la identidad de los responsables, misma que no ha sido revelada.