CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La madrugada del domingo se registró un ataque armado dentro de un bar denominado La Shula, en donde un hombre y una mujer perdieron la vida y ocho personas resultaron heridas. La mujer fallecida fue identificada extraoficialmente como Thelma Meza, quien, de acuerdo a su perfil de Facebook, era estudiante del Tecnológico Nacional de México en Roque; sin embargo, Comunicación Social de la institución informó a El Sol del Bajío que no han precisado si estaba dada de baja o seguía en activo.
Thelma es la tercer estudiante asesinada en los últimos cinco meses, ya que el 9 de septiembre de 2019 Arturo Humberto Martínez, estudiante de la Universidad Politécnica de Cortazar fue asesinado al ser alcanzado por una bala durante un enfrentamiento armado que se dio en la carretera Panamericana Celaya-Cortazar; mientras que la noche del 28 de septiembre, Gabriel Luna, estudiante del Tecnológico Nacional de México en Celaya, fue asesinado por un presunto delincuente que lo navajeó para quitarle sus pertenencias, en la avenida Tecnológico.
⬇️Da clic aquí⬇️
En este último caso, se supo que Thelma trabajaba como mesera en el mencionado bar, ubicado en el Bulevar Adolfo López Mateos, casi esquina con 2 de Abril, en esta ciudad, hasta donde sujetos armados irrumpieron antes de las 2:00 de la mañana del domingo, abrieron fuego asesinándola a ella y a otro hombre, de quien hasta el momento se desconoce su identidad.
De manera inmediata se dio aviso al 911, al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, paramédicos de Cruz Roja, quienes trasladaron a los heridos a un nosocomio para su atención médica, asimismo el área fue resguardada por los elementos, hasta la llegada de elementos de AIC.
⬇️Da clic aquí⬇️
Minutos más tarde llegaron agente de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, con el fin de indagar en estos hechos, peritos procesaron el área y después de al menos dos horas el Servicio Médico Forense levantó los cadáveres, hasta el momento se sabe que en el sitio perdió la vida un hombre (cliente) y una mujer, que se desempeñaba como mesera en el bar.
Asimismo se desconoce el estado de salud de los ocho heridos, sin embargo autoridades ya realizan las investigaciones necesarias para saber el estado, así como determinar bien la mecánica del hecho y dar con los responsables, así como identificar a las víctimas. Cabe destacar que el bar fue clausurado por lo que se le colocaron sellos en las puertas.
Hasta el cierre de esta edición, el Tecnológico Nacional de México no había emitido ninguna postura respecto al asesinato de la joven.