CELAYA, Gto.- Un hombre, conocido por vender elotes, fue brutalmente asesinado a balazos cuando transitaba por la calle Aurelio Bonilla, antes de llegar a Bonifacio García en la colonia Emiliano Zapata. Testigos señalaron haber escuchado cinco detonaciones de arma de fuego.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue minutos después de las 5 de la tarde que, a través del Sistema de Emergencias 911, residentes de la colonia Emiliano Zapata alertaron sobre presuntas detonaciones de arma de fuego.
Minutos más tarde se informó que las detonaciones provenían de la calle Aurelio Bonilla, donde se encontraba un hombre que presuntamente se dedicaba a la venta de elotes y presentaba heridas producidas por proyectil.
De manera inmediata, se movilizaron unidades de la Policía Municipal en compañía de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, quienes, sobre la calle Aurelio Bonilla, identificaron a un hombre que presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego. Sin embargo, al tratar de brindarle atención médica prehospitalaria, confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
De esa manera, comenzaron con el acordonamiento preventivo, utilizando cinta policial amarilla en los accesos de las calles Tierra y Libertad y Bonifacio García, evitando el acceso de transeúntes para prevenir la contaminación de los indicios que hayan quedado en la zona.
A través de fuentes no oficiales, vecinos informaron haber escuchado al vendedor de elotes y a dos personas más discutiendo sobre la calle Aurelio Bonilla, y minutos más tarde se escucharon las detonaciones producidas por arma de fuego, así como el grito del hombre al ser atacado. Seguido de ello, se escuchó el sonido de una motocicleta abandonando el lugar. Más tarde, se visualizó la presencia de familiares de la víctima, quienes lamentaban este terrible incidente, y entre llantos y gritos desesperados señalaban que era una persona buena y que no tenía problemas con nadie.
Asimismo, se realizó el resguardo preventivo en compañía de los elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, mientras los elementos adscritos a la Fiscalía, como los Agentes de Investigación Criminal y los peritos criminalistas, realizaban las indagatorias correspondientes dentro de la escena del crimen, donde señalaron al menos cuatro casquillos percutidos, así como pertenencias de la víctima al momento de ser atacada. Estas fueron señaladas, fotografiadas y levantadas para ser anexadas a la carpeta de investigación correspondiente, a la cual se le dará seguimiento para dar con los responsables de este hecho.