CELAYA, Gto.- La noche de este jueves una pareja fue asesinada en la colonia Villas Reales; se informa que el hombre y la mujer se encontraban a un costado de una motocicleta estacionada sobre la calle Villa del Pueblecito, lo que se menciona es que las víctimas fueron atacadas por sujetos armados a bordo de una motocicleta.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Alrededor de las 9 de la noche diversas detonaciones de arma de fuego interrumpieron la tranquilidad de los vecinos de la colonia Villas Reales, los cuales al momento realizaron llamadas al Sistema de Emergencias 9-1-1, mencionando a primera instancia las detonaciones.
La nota aquí ➡ Localizan restos humanos en Apaseo el Alto
Minutos después se confirmó que de este ataque resultaron lesionadas dos personas, un hombre y una mujer, quienes minutos más tarde perdieron la vida debido a la gravedad de los impactos recibidos.
Al lugar llegaron como primeros respondientes elementos de la Policía Municipal acompañados de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC), quienes al llegar constataron que desafortunadamente las víctimas ya no contaban con signos vitales debido a que los impactos que recibieron fueron tan graves que terminaron con su vida.
Ante esto, los elementos comenzaron a acordonar la zona utilizando cinta policiaca amarilla, y luego de ello dieron aviso a la Fiscalía, quienes más tarde enviaron a los Agentes de Investigación Criminal (AIC) y peritos.
Al lugar se sumaron elementos de la Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y Ejército Mexicano, quienes resguardaron la zona y registraron los vehículos que entraban y salían del lugar.
En cuanto llegaron los Agentes de Investigación Criminal (AIC) y peritos comenzaron con investigaciones dentro de la zona, recopilando información y señalando, marcando, fotografiando y levantando los indicios que quedaron en la zona para anexar a la carpeta de investigación.
Para finalizar arribaron elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO), quienes se encargaron de levantar los cuerpos y trasladarlos a Guanajuato Capital para practicarles la necropsia de ley y dictaminar su causa de muerte.