CELAYA, Gto.- La tarde de este lunes una mujer que era vigilante de la privada Rinconada del Bosque fue brutalmente asesinada dentro de la caseta de vigilancia, luego de que sujetos armados accionaron en contra de la caseta en repetidas ocasiones.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Minutos antes de las 5 de la tarde de este lunes se reportaron a diversos grupos ciudadanos detonaciones de arma de fuego en la zona de Naranjos y Parque Celaya.
La nota aquí ➡ Choca unidad del Ejército Mexicano contra un motociclista en Acámbaro [Transmisión]
Instantes más tarde fue que se levantaron los reportes al número del Sistema de Emergencias 9-1-1, realizados por los residentes de la privada, quienes indicaban que las detonaciones habían sido ocasionadas en la privada y que la vigilante se encontraba gravemente herida.
Ante este reporte se movilizaron de manera inmediata elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional, quienes al llegar confirmaron que el ataque se había suscitado en la caseta de vigilancia de la privada, siendo así que minutos más tarde llegaron los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y del Sistema Municipal de Protección Civil (SIMUPROC), quienes confirmaron que la guardia de seguridad se encontraba sin vida.
Luego de confirmar que la mujer ya no contaba con signos vitales procedieron a resguardar la zona los elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, esto para resguardar los indicios que hayan quedado en la zona, sin embargo esta situación molesto a los residentes de la privada, quienes querían ingresar a sus domicilios y no podían, por lo que se les explicó que el proceso tardaría hasta 4 horas.
Más tarde llegaron los Agentes de Investigación Criminal (AIC) y los peritos, quienes se encargaron de registrar cualquier rastro de indicios para ser anexados a la carpeta de investigación, a la cual se le dará seguimiento para dar con los responsables de este delito.
Para finalizar con el protocolo llegaron los elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO), quienes trasladarán el cuerpo a Guanajuato Capital para realizarle la necropsia de ley para determinar la causa de muerte.