CELAYA, Gto.- Una mujer que viajaba a bordo de su vehículo junto con su esposo fue atacada a balazos por sujetos armados, quienes al parecer privaron de la libertad a su esposo, un elemento de la Policía Municipal y a ella la asesinaron, en hechos suscitados la mañana del domingo en la Avenida 2 de Abril; derivado de los impactos no resistió y murió en el sitio.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Minutos después llegaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes procedieron a revisar a la víctima, quien lamentablemente ya no contaba con signos vitales, por lo que ya no hubo nada más qué hacer y se retiraron del lugar, por lo que sus compañeros acordonaron la zona a fin de evitar el paso de vehículos y peatones, pues en el sitio había evidencias de lo ocurrido.
La nota aquí ➡Pedirán más recurso para atender a policías que resulten heridos en sus funciones
Se supo de manera extraoficial que la mujer era ex elemento de la Policía Municipal y que su esposo aún estaba activo de esta misma corporación, quien fue privado de su libertad, por lo que se presume los hombres armados asesinaron a la mujer para poder llevarse al hombre, sin embargo serán las autoridades quienes confirmen estos datos.
Más tarde llegaron elementos de la Guardia Nacional, quienes ayudaron a los Policías a brindar seguridad en la periferia, así como desviar a los conductores que circulaban por la zona, pues el paso fue completamente cerrado a la altura del Fraccionamiento Toscana.
Asimismo minutos después llegaron los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, para dar inicio con las primeras pesquisas que pudieran dar pistas para dar con los responsables; mientras tanto, el personal de Servicios Periciales comenzaron el procesamiento de la escena para poder localizar indicios que ayuden en la carpeta correspondiente, los cuales consisten en casquillos percutidos.
Al término el personal del Servicio Médico Forense levantó el cuerpo de la mujer, quien aún está sin identificar, por lo que se realizarán las investigaciones pertinentes que den con la identidad de la occisa, el cadáver fue llevado a Guanajuato capital en donde se le hará la necropsia correspondiente para que el resultado arroje la causa de la muerte.
Mientras tanto la Fiscalía General del Estado es quien realiza las investigaciones necesarias en este homicidio para esclarecerlo y dar con los responsables.