CELAYA, Gto.- Un hombre que se dedicaba a la recolección y venta de materiales PET fue asesinado a balazos por sujetos armados cuando se encontraba dentro de su vivienda de cartón y madera ubicada sobre un camellón ubicado en Paseo de Guanajuato, en la colonia Del Bosque.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue minutos antes de las 4 de la tarde que comenzaron a trascender múltiples reportes al número del Sistema de Emergencias 9-1-1, indicando detonaciones de arma de fuego sobre la colonia Del Bosque.
Checa la nota ➡ Asesinan a dos agentes de Tránsito en Irapuato
De esta manera comenzó la movilización de unidades por parte de la Policía Municipal, acompañados de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC), quienes al investigar la zona encontraron a un hombre sin vida sobre un pabellón en lo que parecía ser una casita hecha de cartón y madera.
Pese a la pronta respuesta de las unidades, lamentablemente al momento de encontrar a este hombre, ya no contaba con signos vitales y presentaba marcas de impactos de bala, lo que ocasionó su muerte de manera casi instantánea.
De manera extraoficial, vecinos de la zona mencionaron que el hombre llevaba ya un tiempo siendo indigente y que se dedicaba a la recolección y venta de artículos PET, además de ello agregaron que escucharon al menos tres detonaciones de arma de fuego y seguido de ello el sonido de una motocicleta.
Luego de confirmarse la muerte de este hombre, los elementos de la Policía comenzaron a acordonar la zona utilizando cinta policiaca amarilla y posteriormente se dio aviso a la Fiscalía, quienes se encargaron de enviar a los agentes de Investigación Criminal (AIC) y a los peritos para comenzar con las investigaciones dentro de la zona.
La zona fue resguardada por elementos de la Guardia Nacional, quienes realizaron patrullajes preventivos en búsqueda de posibles sospechosos, esto mientras los Agentes de Investigación Criminal (AIC) y peritos se encargaban de las investigaciones dentro de la zona, señalando, marcando, fotografiando y levantando los indicios para anexarlos a la carpeta de investigación.
Para terminar se visualizaron los elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO), quienes se encargaron de levantar el cuerpo y trasladarlo a Guanajuato Capital para realizarle la necropsia de ley.