SALVATIERRA, Gto.- Un motociclista que transitaba sobre el Boulevard Posadas Ocampo justo atrás de la central, fue asesinado a balazos por dos sujetos armados a bordo de una motocicleta, el cuerpo quedó tirado afuera de un negocio de tapicería automotriz.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Alrededor de las 12 de la tarde de este jueves varios negocios establecidos sobre el Boulevard Posadas Ocampo fueron testigos de un ataque armado a un motociclista, el cual circulaba sobre la calle ya mencionada en una motocicleta tipo Cross, el cual vestía playera pantalón de mezclilla y playera negra.
Ante la situación comenzaron los reportes al número del Sistema de Emergencias 9-1-1, indicando una persona baleada atrás de la central camionera, mencionando haber escuchado alrededor de 3 detonaciones de arma de fuego.
Al lugar acudieron como primeros respondientes los elementos de la Policía Municipal, acompañados de los paramédicos de Protección Civil, quienes al llegar visualizaron el cuerpo tirado del hombre, sin embargo, este ya no contaba con signos vitales presentes.
De esta manera se realizó el acordonamiento correspondiente en la zona, pidiendo a los establecimientos cercanos al área cerrar para realizar las investigaciones, así como restringir el acceso al carril en el que se encontraba la motocicleta tirada.
En la zona se encontraron los tres niveles de gobierno, policía municipal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, quienes inclusive realizaron recorridos en calles cercanas en búsqueda de sospechosos, mientras en el lugar se encontraban trabajando los Agentes de Investigación Criminal (AIC) y los peritos, quienes hablaron con los comerciantes recopilando información, así como marcar y fotografiar los indicios que quedaron en la zona.
Al término de las investigaciones al lugar se dirigieron los elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) quienes levantaron el cuerpo de la víctima y lo trasladaron a Guanajuato Capital, en donde se le practicará la necropsia de Ley y se dictaminará la causa de muerte.
Además, al lugar se dirigió una grúa, la cual se encargó de trasladar la motocicleta, la cual se traslada a la Agencia de Investigación Criminal, en donde se le dará continuidad a las investigaciones con la misma.