Asesinan a un limpiaparabrisas en Celaya

El hecho ocurrió cerca de las 9 de la noche en la glorieta de fundadores

El Sol del Bajío

  · jueves 16 de mayo de 2024

Un limpiaparabrisas que se encontraba laborando entre la carretera Celaya-Apaseo el Alto y el libramiento nororiente fue atacado a balazos. | Foto: El Sol del Bajío

Celaya, Gto.- Un limpiaparabrisas que se encontraba laborando entre la carretera Celaya-Apaseo el Alto y el libramiento nororiente fue atacado a balazos por sujetos a bordo de una motocicleta, quedando tirado en la glorieta de fundadores, esto cerca de las 9 de la noche.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Cercanas a las 9 de la noche de este jueves, se reportaron detonaciones de arma de fuego cerca de una tienda de vehículos perteneciente a la Nissan, sin embargo a través del reporte al número del sistema de emergencias 911 se esclareció que el ataque se había suscitado en la carretera Celaya-Apaseo El Alto, en la entrada de Celaya, en donde una persona había sido herida por proyectil de arma de fuego.

Una vez que arribaron las unidades de emergencias, en la glorieta de fundadores visualizaron a un joven, el cual comentaban que era limpiaparabrisas, y se encontraba trabajando, cuando de manera inesperada fue atacado por sujetos armados a bordo de una motocicleta, quiénes huyeron de manera rápida.

En cuanto llegaron los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) se le intentó brindar atención pre hospitalaria, sin embargo el joven ya no contaba con signos vitales presentes, por lo que abandonaron la zona y los elementos de la Policía Municipal se encargaron de cerrar un carril de circulación de la carretera Celaya-Apaseo.

Una vez dado aviso al ministerio público, al lugar arribaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) quienes se encargaron de levantar los indicios balísticos e interrogar a los compañeros del joven quienes presenciaron el ataque y realizaron el llamado al número del sistema de emergencias, dicha información se anexará a la carpeta de investigación correspondiente.

En cuanto se terminaron las indagatorias, acudieron los elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) quienes se encargaron de levantar el cuerpo de la víctima, el cual será trasladado a Guanajuato Capital, en donde se le practicará la necropsia de ley para determinar la causa de muerte.