Asesinan a un joven en una chatarrera de la Emiliano Zapata [Video]

El cuerpo presentaba lesiones de arma de fuego

El Sol del Bajío

  · sábado 25 de noviembre de 2023

Los peritos recopilaron los indicios de la zona. | Foto: El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- Un joven de alrededor de 23 años fue asesinado en la colonia Emiliano Zapata, en lo que aparenta ser las instalaciones de una chatarrería ubicada sobre la calle Juan M. Banderas, a un costado de las vías del tren.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Alrededor de las 3 de la tarde un par de detonaciones de arma de fuego pusieron en alerta a los vecinos de la colonia Emiliano, quienes luego de las detonaciones salieron a la calle para ver qué había sucedido, sin embargo no se veía movimiento en la calle.

La nota aquí ➡ Muere persona en accidente en la carretera Tarandacuao -Acámbaro [Transmisión]

Sin embargo, aun así se realizó el reporte correspondiente al número del Sistema de Emergencias 911 mencionando al menos 3 disparos; no obstante un último reporte realizado por un vecino de la zona advirtió al número de emergencias sobre un joven tirado en una chatarrería ubicada en la calle Juan M. Banderas.

Al identificar la zona, llegaron de manera pronta los elementos de la Policía Municipal, quienes encontraron a un Joven tirado sobre escombro, el cual al revisarlo ya no contaba con signos vitales, por lo que no se pidió la intervención de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC).

La víctima hasta el momento no ha sido identificada, sin embargo se menciona que era un joven de aproximadamente 23 años de edad, quien vestía de tenis negros, pans negro con gris y una camisa negra, además de ello presentaba un impacto de bala en la cabeza, lo que se piensa fue lo que acabó con su vida.

Ante esto, los policías se encargaron de delimitar el área utilizando cinta policiaca amarilla, esto con la finalidad de preservar la información que haya quedado en la zona, a este apoyo se sumaron los elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

En cuanto llegaron los Agentes de Investigación Criminal y peritos, comenzaron con su labor recolectando información; por lo que se encargaron de recuperar información de los presentes en la zona, así como señalar, marcar, fotografiar y levantar todos los indicios que hayan quedado en la zona para anexarlos a la carpeta de investigación correspondiente para seguir con las investigaciones y dar con los responsables de este crimen.

Para finalizar llegaron los elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO), quienes se encargaron de levantar el cuerpo para trasladarlo a Guanajuato Capital, en donde se le realizará la necropsia de ley para determinar su causa de muerte.

De manera extraoficial se menciona que el joven se encontraba amarrado de las manos, de ser confirmado esta versión, se convertiría en el segundo maniatado asesinado en la semana, pues el primero surgió hace unos días en la colonia Las Insurgentes.