Celaya, Gto.- Un hombre se encontraba sentado en su motocicleta y platicando con amigos cuando sujetos armados se acercaron y le dispararon en reiteradas ocasiones dejándolo sin vida sobre la calle Benito Juárez, cerca del Jardín de Presa Blanca.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Aproximadamente a las 7:30 de la noche la comunidad de Presa Blanca quedó inerme por el pánico generado al haber escuchado alrededor de 5 detonaciones de arma de fuego cerca del jardín principal de Presa Blanca, más tarde se informó sobre el ataque a un hombre en plena calle, por lo que se informó al número del Sistema de Emergencias 9-1-1.
Al lugar se movilizaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana en compañía de Guardia Nacional, quienes ubicaron al hombre tirado a media calle de Benito Juárez, antes de llegar a Francisco I. Madero en donde se encuentra la iglesia y el Jardín principal, desafortunadamente pese a los intentos de paramédicos por auxiliarlo, se confirmó que ya no contaba con signos vitales, por lo que informaron a la fiscalía y realizaron el acordonamiento preventivo.
A través de fuentes cercanas al medio se informó que el hombre se encontraba sobre la calle ya mencionada a bordo de su motocicleta y platicando con amigos cuando de manera repentina dos hombres se acercaron a él y le dispararon en la cabeza en múltiples ocasiones dejándolo sin vida en el lugar.
La zona se encontró bajo investigaciones de elementos de la Agencia de Investigación Criminal y peritos criminalistas quienes encontraron múltiples casquillos percutidos cerca del cuerpo, los cuales fotografiaron y levantaron para anexar a la carpeta de investigación criminal a la que le darán seguimiento.
Una vez terminadas las investigaciones, los elementos del Servicio Médico Forense se encargaron de levantar el cuerpo de la víctima y trasladarlo a Guanajuato capital en donde se le practicará la necropsia de ley.